Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Francis Ngannou abandona la UFC: ¿Con quien firmó y en qué consiste al acuerdo?

Francis Ngannou, considerado por muchos el mejor luchador de las artes marciales mixtas, abandonó la UFC y firmó con una nueva empresa de MMA.

Estados UnidosActualizado a
Francis Ngannou, considerado por muchos el mejor luchador de las artes marciales mixtas, abandonó la UFC y firmó con una nueva empresa de MMA. Te contamos.
FREDERIC J. BROWNAFP

El futuro de Francis Ngannou quedó definido. El peleador de Camerún, considerado por muchos como el mejor peleador en la actualidad de las artes marciales mixtas, abandonó la UFC para firmar con la Professional Fighters League (PFL, por sus siglas).

La PFL es una empresa de artes marciales mixtas que ha ido creciendo de manera muy rápida. Esta asociación estratégica representa el acuerdo de MMA más valioso para un solo luchador y el último hito innovador para acelerar la misión de PFL de convertirse en el colíder de las MMA.

“La PFL se complace en anunciar su innovadora asociación estratégica con Francis Ngannou, el mejor peleador de MMA de peso pesado del mundo”, dijo el CEO de la PFL, Peter Murray, en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Nate Díaz se entrega a la policía de New Orleans

Ngannou es el excampeón de los pesos pesados de la UFC, el primer campeón mundial africano de los pesos pesados de la historia y el luchador más contundente de la historia de las MMA.

¿Quién es Francis Ngannou?

Nacido el 5 de septiembre de 1986, Ngannou es conocido como “The Predator” debido a su intimidante presencia física y su capacidad para noquear a sus oponentes en cuestión de segundos.

Apenas a los 12 años de edad, abandonó a su familia para emigrar a Europa en busca de concretar su sueño. Tras descubrir su afición por las artes marciales mixtas, comenzó a entrenar hasta llegar a la UFC, donde debutó en el 2015.

Después de perder ante Stipe Miocic en el 2018, Ngannou no se rindió y en el 2021 logró superarlo por la vía del nocaut en el segundo round, convirtiéndose en nuevo campeón de los pesos pesados.

“Ngannou será el ancla de la división PPV Super Fight de la PFL, repleta de estrellas, formará parte de la Junta Consultiva Global de Atletas de la PFL y será presidente y accionista de PFL África. Además de trabajar con Francis para hacer avanzar el deporte de las MMA y ampliar la PFL a nivel mundial, personalmente estoy deseando apoyar a Francis en su compromiso de luchar por las comunidades de África y de todo el mundo, inspirado por su visión de la Fundación Francis Ngannou” agregó Murray.

Según, ‘The New York Times’, el contrato le permitirá a Ngannou boxear, algo que tiene entre sus planes a finales de este año, así como volver al octágono a principios del 2024.