NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Frances Tiafoe es el primer afroamericano en alcanzar la semifinal del US Open desde 1972

Arthur Ashe fue el último afroamericano en llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos y lo logró en 1972.

Estados UnidosActualizado a
Frances Tiafoe of USA returns ball during quarterfinal of US Open Championships against Andrey Rublev at USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York on. September 7, 2022. Tiafoe won in straight sets and moved for the first time in his career to the semifinal. It is also the first time since 2006 an American tennis player reached semifinal at US Open as Andy Roddick did. (Photo by Lev Radin/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

Frances Tiafoe hizo historia en el deporte estadounidense Al vencer al ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del US Open, Grand Slam de la ATP que se celebra en el Billie Jean King National Tennis Center en Queens, New York.

El tenista estadounidense de ascendencia sierraleonesa se convirtió en el primer afroamericano en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos desde que lo logró el legendario Arthur Ashe en 1972.

“Amo poder mostrarle al mundo lo que puedo hacer. Solo quiero salir y tratar de darle a la afición lo que quieren, que es que yo obtenga la victoria”, sentenció Tiafoe tras vencer a Rublev.

Ashe ganó la primera edición del U.S Open en la era abierta, la de 1968, pero debido a su participación como amateur, no pudo cobrar el premio. El teniente del ejercito estadounidense evitó ir a la Guerra de Vietnam con su participación en el torneo.

El US Open fue establecido en 1881 como el U.S. National Championship como una competencia de singles y dobles. En 1887 se incluyó la participación de mujeres en singles y en 1889 en la categoría de dobles. El torneo se disputa desde 1978 en Flushing Meadows. Antes de jugarse en la pista dura, el US Open se jugó en pasto y en arcilla.

TE PUEDE INTERESAR: La fortuna de Serena Williams

Último estadounidense victorioso

Andy Roddick fue el último tenista estadounidense en ganar el US Open, cuando en 2003 venció al español Juan Carlos Ferrero en tres sets. Desde entonces, 74 majors han pasado sin que un estadounidense logre ganarlos.

El último estadounidense en avanzar a las semifinales en un Grand Slam fue John Isner en la edición de 2018 de Wimbledon.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?