NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Forbes: LeBron James se convierte oficialmente en billonario

LeBron James logró lo que ningún jugador de la NBA en activo ha logrado, convertirse en un billonario, de acuerdo a la nueva lista de Forbes.

Actualizado a

LeBron James es considerado como uno de los mejores jugadores en la NBA e incluso varios lo comparan ya con la leyenda de Michael Jordan. Sin embargo, el ‘Rey’ ha logrado algo que ningún otro basquetbolista ha conseguido en su carrera. Llegar a los miles de millones de dólares.

De acuerdo con la prestigiosa revista ‘Forbes’, la fortuna estimada de LeBron alcanzó los miles de millones de dólares, cifra a la que solamente ha llegado Michael Jordan en el ámbito de la NBA, pero que lo hizo una década después de haberse retirado gracias a la inversión que hizo con los Charlotte Hornets.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Warriors vs Celtics: unas Finales históricas para NBA

“Es mi mayor hito”, dijo James a GQ en una profética entrevista de 2014. “Obviamente, quiero maximizar mi negocio. Y si lo consigo, si soy un atleta de mil millones de dólares, ho. Hip hip hurra ! Oh, Dios mío, voy a estar emocionado”. Tuvieron que pasar algunos años, pero seguramente James está emocionado.

Anteriormente, en Sportico se dio a conocer que el jugador de los Lakers había destronado como el atleta mejor pagado del mundo al irlandés Conor McGregor, y esto le habría valido para alcanzar la cifra histórica que pueden presumir pocos atletas.

¿Cómo llegó a esa fortuna LeBron?

Forbes dio un estimado de cómo llegó a los mil millones de dólares el ‘Rey’. Aquí en AS USA lo repasamos.

-Spring Hill Company $300 millones: SpringHill combinó tres empresas en una: la agencia de marketing de James’ Robot Company, la plataforma de atletas Uninterrupted y SpringHill Entertainment, fundada en 2007 como un vehículo de producción para el documental ganador de premios sobre los años de escuela secundaria de James, More Than A Game. James es el mayor accionista individual de la compañía, aunque se cree que su participación no supera el 50%.. La misma empresa ayudó a la producción de Space Jam: A New Legacy.

-Fenway Sports Group $90 millones: James adquirió una participación minoritaria en el Liverpool F.C., el equipo de fútbol de la Premier League inglesa, en 2011, cuando su negocio de marketing deportivo se asoció con Fenway Sports Group. Su participación es de apenas el 1% en el grupo que posee al Liverpool FC, Boston Red Sox y Pittsburgh Penguins.

Real Estate $80 millones: Es dueño de al menos tres propiedades, con un valor de alrededor de $ 80 millones en total. Construyó una mansión de $ 10 millones cerca de su ciudad natal de Akron, Ohio. Compró una extensión de 8 habitaciones en el barrio tony Brentwood de Los Ángeles en 2017 por $ 23 millones. Su último derroche: una mansión de Beverly Hills de 13,000 pies cuadrados. James pagó 36,75 millones de dólares por la casa en la cima de una colina de la década de 1930, que ya derribó para reemplazarla por una mansión propia.

Blaze Pizza $30 millones: James ha estado involucrado en Blaze Pizza durante años, incluso trabajando detrás del mostrador y saliendo a la calle para repartir pasteles para promocionar la marca.

Salarios y otras inversiones $500 millones: Forbes todavía cree que James tiene más de 500 millones de dólares en activos netos más allá de lo que se menciona arriba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?