NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Floyd Mayweather: Canelo Álvarez fue relevante gracias a mí

Mayweather Jr. y Canelo Álvarez coincidieron en las carteleras del 1 de mayo de 2010 y del 5 de mayo de 2012 donde el estadounidense era parte del combate principal.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Floyd Mayweather: Canelo fue relevante gracias a mí
Ethan MillerAFP

Saúl Canelo Álvarez ha sido boxeador profesional desde 2005 y se convirtió en una estrella del boxeo mundial cuando derrotó a Matthew Hatton para obtener el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría superwélter en 2011.

Sin embargo, hay un legendario boxeador que considera que el púgil mexicano le debe su grandeza. En entrevista con FightHype.com, Floyd Mayweather Jr. explicó que Canelo Álvarez se convirtió en un boxeador relevante gracias a que peleaba en las mismas carteleras que él antes de enfrentarlo.

Canelo explotó porque peleó en peleas previas a la mía. Todas las veces que peleamos el mismo día, él peleó antes que yo y su objetivo final era pelear contra mí”, declaró el otrora campeón de peso wélter.

El mexicano y el estadounidense solamente coincidieron en dos carteleras antes de su combate en 2013. En 2012, Mayweather vs. Miguel Cotto fue el evento principal de la cartelera del 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas y el combate entre Canelo vs Shane Mosley fue parte del evento. Asimismo, Mayweather Jr. venció a Shane Mosley el 1 de mayo de 2010 y en esa misma fecha, el boxeador mexicano supero a José Miguel Cotto en la MGM Grand.

Molestia con Top Rank

Durante la misma entrevista, Mayweather Jr. criticó a Top Rank por no valorar lo suficiente a Shakur Stevenson como para colocarlo como el ‘peleador A’ en la cartelera que lo enfrentará contra el brasileño Robson Coinceicao el próximo 23 de septiembre en Newark.

“Shakur Stevenson, medallista olímpico, acaba de ganarle a un gran peleador (Óscar Valdez), que se veía increíble. Top Rank le demostró a Shakur lo poco que lo respeta al colocarlo como el peleador B en la promoción de la pelea”, expresó Mayweather Jr.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?