NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Floyd Mayweather a Ryan Garcia: Pelea con Gervonta Davis debe ser en las 135 libras

Mayweather, representante de Davis, aseguró que una posible pelea entre García y ‘Tank’ deberá suceder en la división de los ligeros.

Estados UnidosActualizado a
Gervonta Davis y Floyd Mayweather
Getty Images

Tras derrotar a Javier Fortuna por la vía del cloroformo, Ryan García volvió a retar públicamente a Gervonta Davis. Finalmente, ‘King Ry’ ha recibido respuesta por parte del equipo de ‘Tank’.

En entrevista para Fight Hype, Floyd Mayweather respondió a las peticiones de García y advirtió que una posible pelea entre ambos pugilistas deberá celebrarse en la división de los ligeros. En caso de que el boxeador de 23 años acepté dichas condiciones, la pelea podría acontecer este año.

“El hombre más importante en el boxeo en este momento está ligado a mí, Gervonta ‘Tank’ Davis. La única cosa que este niño, Ryan García, conoce es ‘Tank’. El único nombre que conoce es ‘Tank’. ‘Quiero peler con con ‘Tank’. No importa, es la pelea más importante’”, indicó. “¿Quieres pelear con ‘Tank’? En el boxeo se deben hacer sacrificios. ‘Tank’ pelea en las 135 libras. Si quieres pelear con ‘Tank’ en las 135, podemos hacer que suceda antes del final de año”.

Cabe señalar que de las 23 peleas profesionales de García, 18 han sido en las 135 libras. No obstante, sus últimos dos combates se celebraron una división arriba, en el peso superligero.

TE PUEDE INTERESAR: Ryan García elige a Teófimo López como ‘plan B’

La voz de la experiencia

Además de condicionar el combate con Davis, Mayweather recordó que en 2007, cuando derrotó a Óscar de la Hoya por decisión divida, aceptó subir hasta el peso superwelter para el combate, única ocasión que peleó en dicha división.

“Debemos hacer sacrificios. Aunque sabía que no soy de 154 libras, que no soy un superwelter, hice sacrificios. Óscar de la Hoya escogió los guantes, jueces, la división, todo. Sabía que era mejor peleador. Sentía que era mejor. Demostré que lo soy”, explicó. “Si piensas que puedes derrotar a ‘Tank’, que eres mejor boxeador, haz el sacrificio”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?