NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Fallece histórico boxeador puertorriqueño Carlos Ortiz

El boricua Carlos Ortiz fue uno de los primeros boxeadores campeones en dos categorías distintas: superligero y ligero.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El boricua Carlos Ortiz fue uno de los primeros boxeadores campeones en dos categorías distintas: superligero y ligero.

El boxeo internacional está de luto ya que la Organización Mundial del Boxeo anunció el fallecimiento del otrora campeón de peso ligero y peso superligero Carlos Ortiz. Se desconoce la causa de su fallecimiento.

Ortiz se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1991 en reconocimiento a una exitosa carrera que inició a mediados de la década de los años 50 y finalizó a principios de los años 70.

En 1959 se convirtió en campeón de peso superligero al vencer por knockout técnico en el segundo round al estadounidense a Kenny Lane en el Madison Square Garden. Ortiz defendió su campeonato de manera exitosa contra el mexicano Raymundo Torres y el italiano Duilio Loi, pero este último le quitaría el cetro luego de su segundo enfrentamiento en 1960.

Luego de perder su título contra Loi, Ortiz bajó a la categoría ligera y consiguió el campeonato de las 135 libras en 1962 al vencer a Joe Brown. El boricua mantendría el cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial del Boxeo hasta 1965, cuando el panameño Ismael Laguna lo derrotó. Siete meses después, recuperó ambos títulos al vencer a Laguna. Se mantuvo como campeón de peso ligero hasta 1968, cuando fue derrotado por el dominicano Carlos Teo Cruz.

Al momento de retirarse, tras una derrota contra Ken Buchanan en 1972, Ortiz se despidió de los cuadriláteros con marca de 61-7-1, donde ganó en 30 ocasiones por knockout y en una derrota perdió de la misma manera.

TE PUEDE INTERESAR: Jake Paul: “Mayweather está en bancarrota”

Entre los mejores de todos los tiempos

Acorde a BoxRec, el de Ponce ocupa la posición número 21 en su ránking de los mejores boxeadores libra por libra de todos los tiempos. Asimismo, The Ring lo colocó en el 2002 como el 60º mejor boxeador de los últimos 80 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?