NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Estados Unidos negocia intercambio por Brittney Griner

La administración de Joe Biden reconoció que han ofertado al gobierno ruso recibir a Griner y Paul Whelan a cambio de Viktor Bout.

Estados UnidosActualizado a
Brittney Griner durante su juicio en Rusia
ALEXANDER ZEMLIANICHENKO / POOLEFE

En medio del juicio en contra de Brittney Griner por posesión de drogas, el gobierno estadounidense ha reconocido que trabajan con la administración de Vladimir Putin para la liberación de la basquetbolista.

Este miércoles Antony Blinken, secretario de Estado de Joe Biden, informó que Estados Unidos hizo una propuesta para la liberación de Griner.

“Hemos informado de una oferta sustancial que creemos que puede ser exitosa basada en el historial de conversaciones con los rusos”, indicó un oficial de la Casa Blanca a CNN. “Lo comunicamos hace unas semanas, en junio”.

CNN agregó que la propuesta es un intercambio entre gobiernos. Mientras USA recibirá a Griner y Paul Whelan, un exmarine acusado de espionaje, Rusia obtendría a Viktor Bout, traficante de armas detenido por participar en atentados.

Día ajetreado para Griner

Las presuntas negociaciones se dan a unas horas de que Griner testificara ante un jurado ruso que, al momento de su detención, no se le dio una traducción completa con los motivos de su arresto, tampoco se le leyeron sus derechos y no se le ofreció un abogado.

Previamente, la atleta de 31 años indicó que usa el cannabis, sustancia por la que fue detenida, como tratamiento médico. Agregó que no tenía intención de romper la ley rusa y desconoció que ingresó al país europeo en posesión de la marihuana.

En caso de ser encontrada culpable, Griner enfrentaría una pena de hasta 10 años. Con relación a su detención, el gobierno de USA la calificó como “arbitraria”.

TE PUEDE INTERESAR: LeBron critica al gobierno por caso de Brittney Griner

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?