Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Esposa de Brittney Griner reconoce el calvario que vivió: “Había perdido la esperanza”

Brittney Griner vivió un calvario en una prisión de Rusia, pero su esposa Cherelle también sufrió mientras no se encontraba la basquetbolista.

Actualizado a
Esposa de Brittney Griner reconoce el calvario: “Había perdido la esperanza”
U.S. ARMY SOUTH/MIGUEL A. NEGRONU.S. Army South via REUTERS

El 2022 fue uno de los peores años para la basquetbolista Brittney Griner, quien fue detenida por las autoridades rusas después de que la atraparan con aceite de hachís. Ante ello, Griner estuvo presa por espacio de nueve meses.

El gobierno de Estados Unidos logró llegar a un acuerdo y en un intercambio de prisioneros con Rusia, Griner volvió a casa con su esposa Cherelle, quien después de meses de mucha angustia por fin pudo reunirse con Brittney.

En entrevista para la revista People, Cherelle reconoció que los momentos sin su esposa fue como “si te hubieran dado un golpe en el estómago y trataras de inhalar, nunca vas a poder exhalar. Sentía que me faltaba el aire”.

A pesar de las promesas del gobierno norteamericano desde un principio, Cherelle confesó que “estuve sin esperanza muchos días. Intenta mantener los pies en la tierra, pero soy humano. Aún así, nunca perdería por completo la esperanza en la vida de mi esposa”.

El día de la reunión

Al reunirse en San Antonio, donde Brittney voló para recibir observación y tratamiento médico, Cherelle dijo: “Ambos lloramos instantáneamente. Yo estaba parada allí llena de lágrimas y alguien corrió hacia mí y me entregó un pañuelo. Definitivamente lo necesitaba”.Luego describió su abrazo... “No podía dejar de tocar su rostro. Yo estaba como, ‘¿Eres realmente tú?’ No se sentía real. Era escalofriante y cálido. Simplemente me estaba agarrando fuerte. No podía dejarla ir”.

La primera noche que estuvieron juntas no pudieron dormir. “Nos la pasamos toda la noche y toda la mañana hablando”, además de reconocer que reflexionó: “Tenía toda mi libertad. Tenía mi cama. Pero cuando tienes a tu familia en el extranjero en una situación como esa, las zonas horarias juegan un factor”.