Emoni Bates, el chico conflictivo que apunta a robo del Draft
El alero de 19 años drafteado por los Cavs en la posición 49. Hace menos de un año fue arrestado y suspendido por un cargo de armas.
A casi 100 días del inicio de la nueva temporada de NBA parece poco cauto hablar del que puede ser el gran robo del Draft 2023, pero en esta ocasión, Emoni Bates ha dado motivos para entrar en esa conversación antes de que los Rookies se estrenen en la mejor liga del mundo.
Con 19 años y 2.06 metros de altura, Bates fue drafteado en segunda ronda (puesto 49) por los Cleveland Cavaliers. De esta forma, la franquicia de Ohio se hacía con un alero espigado, ágil y versátil, que por su forma de moverse y sus características recuerda a Kevin Durant y Brandon Ingram. Pese a estar hablando de palabras mayores en esta comparativa, Emoni Bates está dejando un repertorio de detalles y recursos que ilusionan al más comedido.
El jugador nacido en Ann Arbor, Míchigan es uno de esos chicos con una historia algo complicada. Salido de los estratos más bajos de un estado famoso por su nivel de delincuencia, fue arrestado a finales del pasado año por un cargo de armas, lo que le llevó a ser suspendido del equipo universitario de este mismo estado. Tras declararse culpable, se le retiraron los cargos y se le permitió regresar al equipo, donde acabaría promediando 19.2 puntos y 5.8 rebotes por partido.
Otro talento conflictivo
En los últimos años, muchos equipos están descartando elegir a grandes talentos a causa de su historial delictivo o problemas que han ido arrastrando desde hace años. Jugadores como Kenyon Martin Jr. que apuntaban a grandes estrellas de la NBA se han ido apagando a causa de un estilo de vida para nada aconsejable.
Quizás este sea el motivo de la elección tan tardía de un Emoni Bates, que ha pasado su verano jugando en la Summer League y en los clásicos partidos veraniegos que organizan jugadores de NBA. En los dos espacios, el alero ha dejado un aura de que podríamos encontrarnos ante una gran estrella del baloncesto, siempre que su cuerpo y sobre todo su cabeza se lo permitan.