El récord de Steve Claggett en su carrera profesional: victorias, derrotas, knockouts, títulos...
El boxeador canadiense aspira a quedarse con el título de la OMB de peso superligero que posee el estadounidense.
Teófimo López (20-1, 13 KOs), boxeador estadounidense de ascendencia hondureña, realizará la cuarta defensa de su título de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo este sábado en el James L. Knight Center de Miami contra Steve Claggett, pero, ¿quién es el retador canadiense?
Claggett es un veterano con experiencia de 47 batallas en 16 años como profesional con récord de 38-7-2 en el que ha vencido por la vía del nocaut en 26 ocasiones y una vez fue mandando a la lona. Sin embargo, esta es la primera vez que peleará por un cinturón.
El púgil de 35 años viene de vencer a Marcos Gonzáles Barraza en enero de este año. El castigo fue tal para su rival que la esquina del mexicano lo retiró en el segundo round.
TE PUEDE INTERESAR: Pitbull Cruz y Gervonta Davis cerca de concretar la revancha
El último triunfo de Claggett en Estados Unidos
Claggett ha peleado en su natal Canadá, Estados Unidos, México y Filipinas. La mayor parte de su carrera la ha realizado en arenas canadienses, pero tiene seis peleas al sur de la frontera.
Su combate más reciente en suelo estadounidense fue una derrota contra Yves Ulysse Jr. en el Fantasy Spring Casino en Indio, California. El nacido en Calgary perdió por decisión unánime con tarjetas en contra de 97-93, 97-93 y 96-94.
La última victoria de Claggett en USA ocurrió el 9 de septiembre de 2016, contra el mexicano Emanuel Robles, en el Downtown Las Vegas Event Center. El canadiense se impuso por decisión dividida luego de 10 asaltos gracias a que las tarjetas lo favorecieron 98-92, 98-92 y 64-96.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.