Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos 2024

El día que Noah Lyles criticó a jugadores NBA por llamarse ‘Campeones del mundo’

El velocista estadounidense Noah Lyles se convirtió en triple campeón en el Mundial de Atletismo Budapest 2023 y lanzó crítica a la NBA por llamarse campeones del mundo

(L-R) Britain's Louie Hinchliffe, USA's Noah Lyles, Botswana's Letsile Tebogo and Britain's Zharnel Hughes compete in the Men's 100m event during the IAAF Diamond League athletics meeting at the London stadium in London on July 20, 2024. (Photo by BENJAMIN CREMEL / AFP)
BENJAMIN CREMELAFP

El velocista estadounidense Noah Lyles selló una actuación histórica en el Mundial de Atletismo en Budapest 2023 al conseguir triple oro en pruebas de velocidad y ahora buscará la hazaña en los Juegos Olímpicos 2024.

Por ahora el velocista estadounidense posee el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 200 metros masculinos y ha conseguido seis títulos mundiales y cuatro trofeos de la final de la Liga de Diamante; y en Paris busca conquistar las medallas en los 100m, 200m y el relevo 4x100m.

Lyles criticó a los jugadores de NBA el año pasado

Lyles se consagró campeón en los 100m, 200m y en el relevo 4×100; y en su discurso ante los medios cuestionó la validez de llamar “campeones mundiales” en ligas como la NBA.

“Tengo que ver las finales de la NBA y ver cómo se les llama campeones del mundo. ¿Campeón mundial de qué?... ¿Estados Unidos? No me malentiendas. Amo a Estados Unidos, por momentos, pero no somos el mundo”, dijo entre risas luego de su triple victoria.

A la par de dejar en claro que en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023, si es un torneo global; haciendo referencia a los colores y a las banderas que portan.

“Aquí sí somos el mundo. Están casi todos los países peleando entre todos, luchando por ganar, usando sus banderas para mostrar que están siendo representados. En la NBA no hay banderas. Debemos hacer más. Debemos representar al mundo”, sentenció.