NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

El calvario que vive Brittney Griner en prisión de Rusia

La esposa de Brittney Griner, Cherelle, contó en entrevista todo lo que ha vivido la basquetbolista mientras se encuentra en prisión en Rusia.

Actualizado a
El calvario que vive Brittney Griner en prisión de Rusia

Brittney Griner se encuentra viviendo uno de los momentos más complicados en su vida. Después de ser detenida en febrero en territorio ruso, la basquetbolista sigue luchando por encontrar su libertad, misma que no ha llegado y ha causado gran controversia en Estados Unidos.

Cherelle, su esposa, dio una entrevista con CBS Morning, misma en la que habló sobre como se encuentra la cuatro veces medallista olímpica con la selección de Estados Unidos, sentenciando que “se encuentra en su momento más débil en su vida”.

La misma esposa de la basquetbolista aseguró que Brittney comienza a desconfiar en el gobierno de los Estados Unidos después de asegurar que “tiene mucho miedo de que la dejen y la olviden en Rusia, o simplemente la utilicen por completo hasta el punto de perjudicarla”. Incluso aseguró que al hablar por teléfono, ella le dijo que “siento que mi vida no le importa a nadie”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boicot a Rusia en la WNBA

El miedo se apodera de Cherelle

La audiencia de apelación de Brittney está programada para el 25 de octubre. Pero Cherelle Griner dijo que después de esa audiencia, su esposa podría ser trasladada a un campo de trabajos forzados en otro lugar de Rusia.

Cherelle Griner dijo que el presidente Joe Biden está “haciendo lo que puede, pero hay otro partido en esta situación”. Ella dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, tendrá que cambiar su mentalidad.

Aunque Brittney Griner fue arrestada en febrero, en medio de la escalada de tensiones debido a la invasión rusa de Ucrania, la pareja no habló por teléfono hasta agosto. Cherelle Griner dijo que la primera conversación fue “tan encantadora” y se sintió optimista de que su esposa sobreviviría a la terrible experiencia. Pero la segunda conversación, dijo, “fue la llamada telefónica más inquietante que he experimentado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?