Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

El boxeador puertorriqueño que estuvo cerca de noquear a Saúl Canelo Álvarez

Canelo Álvarez ha peleado 63 veces como profesional y en 39 de ellas ha ganado por la vía rápida, pero nunca ha sido noqueado.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador puertorriqueño que estuvo cerca de noquear a Canelo Álvarez
GABRIEL BOUYS

Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará este fin de semana a Jermell Charlo en el T-Mobile de Las Vegas Nevada en pelea de indiscutidos.

Uno de esos momentos es la única vez que estuvo cerca de perder una pelea por knockout. Canelo ha peleado 63 veces como profesional y en 39 de ellas ha ganado por la vía rápida, pero nunca ha sido noqueado.

José Miguel Cotto es el único boxeador que estuvo cerca de noquear a Álvarez. Estos púgiles se enfrentaron 1 de mayo de 2010 en la MGM Grand Arena de Las Vegas en una pelea pactada a 10 rounds. La diferencia en edad era notoria pese a que Cotto solo tenía una pelea más como profesional que Álvarez puesto que el mexicano tenía apenas 19 años contra los 32 del boricua.

El primer asalto fue cuando Cotto estuvo cerca de noquearlo. El puertorriqueño conectó dos golpes certeros al rostro que provocaron que Álvarez se tambaleara. Las cuerdas fueron las encargadas de evitar la caída del mexicano.

Sin embargo, el actual campeón unificado de las 168 libras reaccionó y el combate fue detenido en el noveno round luego de que el boricua fue atrapado en una esquina mientras el mexicano no dejaba de castigarlo con derechazos.

Al momento, las tarjetas de los tres jueces, Burt A. Clements, Patricia Morse Jarman y Glenn Trowbridge, marcaban 78-73 a favor de Álvarez.

¿Qué fue de José Miguel Cotto?

Cotto no era un boxeador cualquiera puesto que hasta la pelea contra Canelo tenía marca de 31-1-1. Además, había sido medallista de plata en los Juegos Panamericanos de 1995 y fue parte del equipo que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Luego de la pelea contra el mexicano, el boricua solo subió cuatro veces más al cuadrilátero: triunfo sobre Christopher Henry, derrota contra Paul Malignaggi, victoria por decisión unánime sobre Eric Cruz y una sufrida decisión dividida en contra ante Manuel Pérez.