NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Eddie Hearn: Canelo vs Golovkin será 10 veces más grande que Spence vs Crawford

El promotor británico aseguró que la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin atraerá más atención que un combate entre Errol Spence y Terence Crawford.

Estados UnidosActualizado a
Eddie Hearn en conferencia de prensa
Glenn HuntGetty

Una de las peleas más esperadas en los últimos tiempos, un posible enfrentamiento entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford podría celebrarse en 2022. No obstante, para Eddie Hearn ese combate será opacado por el encuentro entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

En entrevista para IFL TV, el promotor británico indicó que la Spence vs. Crawford es una pelea de altísimo nivel, pero la cartelera del 17 de septiembre en la T-Mobile Arena generará mucho más dinero.

“Si hablas de ingresos generados por la pelea, la Canelo contra Golovkin es 10 veces más grande”, señaló. “Pero la Spence-Crawford es una pelea brillante y creo que está en el mismo nivel que la Canelo-GGG”.

Asimismo, reconoció que a pesar de que será menos atractiva en medios, la pelea entre ambos púgiles norteamericanos será una exhibición importante para el mundo del boxeo.

“Los fanáticos han esperado la Spence-Crawford por mucho tiempo. Si quieres hablar de asistencia, números de pay-per-view, alcance global, ingresos comerciales, no está cerca”, apuntó. “Muchos aficionados acérrimos escogerán esa pelea por encima de la Canelo-GGG, pero los seguidores casuales son los que generan los números”.

TE PUEDE INTERESAR: Artur Beterbiev, dispuesto a pelear con Dmitry Bivol para unificar la división de los semicompletos

Cada vez más cerca

En entrevista para DAZN, Terence Crawford se mostró entusiasmado por la posibilidad de enfrentarse a Spence en la división de los pesos wélter.

Ojalá se dé el combate. Ese es el plan. Esperemos dar un gran show para todos los que quieren vernos en un ring”, aseguró. “Ahora es el mejor momento, Errol Spence tiene tres títulos y yo, sería para la unificación”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?