NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Draymond Green: Lakers serían contendientes con Kyrie, pero no nos vencerían

LeBron James y Kyrie Irving jugaron en tres finales durante su tiempo juntos en Cleveland y fueron campeones en la temporada 2015-16.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Kyrie Irving y LeBron James durante su tiempo juntos en Cleveland Cavaliers.
Jason MillerAFP

Los Los Angeles Lakers son el equipo que más posibilidades tiene de adquirir al Kyrie Irving, point guard de los Brooklyn Nets mediante un canje si la franquicia cumple los deseos del jugador.

Sin embargo, Draymond Green considera que la adición del ex de Cavs y Celtics no sería un peligro para los Golden State Warriors. En entrevista con Lucas Shaw de Bloomberg, el ala-pívot respondió que los Lakers serían contendientes con Irving, LeBron James y Anthony Davis, pero no podrían vencerlos.

“Con LeBron James, si le das a alguien como Kyrie, ellos tendrán oportunidad por la manera en la que Kyrie anota el balón. LeBron lo pondrá en la posición para hacerlo. Kyrie ha demostrado que no es un gran líder, LeBron lo protegerá- Si puedes hacer lo que te hace destacar, LeBron liderará. Serían contendientes, pero no nos vencerían”, apuntó Green.

James e Irving jugaron en tres finales durante su tiempo juntos en Cleveland y fueron campeones en la temporada 2015-16 luego de remontar una diferencia de 3-1. En esa postemporada, el point guard fue el segundo mejor anotador de los Cavaliers con 25.2 puntos por partido, solo detrás de los 26.3 de ‘King James’.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutivo de los Suns explica por qué no hay jugadores gays en NBA

Escenarios posibles

Uno de los escenarios posibles para que Irving llegue a Los Angeles es que rescinda su opción de jugador para la temporada 2022-23 y firme una extensión más lucrativa con los Nets. A la par, los Lakers deben convencer a Russell Westbrook de aceptar la suya que le pagará 47 millones de dólares para realizar un sign-and-trade ambas franquicias.

Otra forma posible es que Irving acepte firmar con los Lakers a través de una excepción de nivel medio de un equipo que paga el impuesto de lujo, cuyo valor sería de 6.3 millones de dólares. Este proceso significaría una pérdida salarial de más de 30 millones para el point guard.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?