NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dos bajacalifornianos estarán en la función UFC Fight Night de San Diego

La nativa de Playas de Rosarito, Yazmin Jauregui debutará en la Cartelera Estelar de la noche y el tijuanense Gabriel “Moggly” Benítez estará en las prelimi

Emor Villa
Estados UnidosActualizado a

Dos artemarcialistas de Baja California estarán presentes en el próximo evento de la Ultimate Fighting Championship (UFC) que se llevará a cabo en la Pechanga Arena de San Diego del 13 de agosto.

Esta edición de UFC Fight Night será testigo del debut de la nativa de Playas de Rosarito, Yazmín Jauregui, quien enfrentará a la también debutante Iasmin Lucindo, oriunda de Brasil, en un combate que abrirá la cartelera estelar de la noche.

En este evento, estará también presente el tijuanense Gabriel “Moggly” Benítez, quien sostendrá el combate en contra del estadounidense Charlie Ontiveros.

La pelea principal de esta edición de la UFC en el Sur de California presentará al ecuatoriano Marlon “Chito” Vera (19-7-1) ante el norteamericano Dominick “El Dominador” Cruz (24-3-0) en la Bantamweight Division.

TE PUEDE INTERESAR: McGregor, a la conquista de Hollywood

¿Quién es Yazmín Jauregui?

Yazmin Jauregui, de 23 años y oriunda de la localidad de Primo Tapia en Playas de Rosarito, con un récord de 8-0-0 en su carrera profesional antes de arribar a la UFC, se ha preparado intensamente desde que se anunció su debut en la compañía.

La mexicana es una gran prospecto para la mejor empresa de artes marciales mixtas en el mundo. Enfrente, en la división de peso paja, tendrá a una brasileña, como siempre, especialistas en la materia. Jauregui chocará ante la octava mejor clasificada de la categoría en su país, Iasmin Lucindo, aunque más joven (20 años) con un récord más amplio y con un recorrido de 17 peleas (13-4-0).

¿Quién es ‘Moggly’ Benítez?

En el otro combate con presencia mexicana y de Baja California, Gabriel “Moggly” Benítez buscará retornar a la senda del triunfo tras dos peleas perdidas en sus últimas dos presentaciones. El de la Frontera Norte tiene récord de 22-11-0 en la UFC y en esta ocasión estará frente a frente con el norteamericano Charlie Ontiveros (11-8-0) en la categoría de peso ligero.

El próximo miércoles 10 de agosto se realizará el Media Day para la presentación de los combatientes ante la prensa en el Sheraton San Diego Hotel and Marina Bay Tower y el pesaje se realizará en Pechanga Arena el día viernes 12 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?