NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Dos años de suspensión a entrenador ruso por insultos racistas a jugadora cubana

Andréi Voronkov, entrenador del Lokomotiv, fue sancionado por la Federación Rusa de Voleibol tras actos de racismo en contra de Ailama Cese Montalvo, ex jugadora del Uralochka.

Diego Ibarra
Actualizado a
Dos años de suspensión a entrenador ruso por insultos racistas a jugadora cubana
AFP

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, en el voleibol ruso se dio una situación lamentable con el entrenador del Lokomotiv, quien tuvo insultos racistas en contra de la jugadora cubana Ailama Cese Montalvo. Después de dos semanas de lo sucedido, el Comité Ejecutivo de la Federación Rusa de Voleibol dio a conocer que Andréi Voronkov será suspendido dos años.

Mediante un comunicado expresaron, “El comité ejecutivo ratificó la decisión de la comisión disciplinaria de la Federación Rusa de Voleibol. Voronkov será suspendido por dos años de todos los torneos. La suspensión se extiende solo a los eventos de la Federación Rusa de Voleibol, pero no podemos prohibirle que entrene. No podrá estar con las deportistas en el banquillo”.

La situación se vivió en el tiempo muerto de un partido de la Superliga rusa, cuando Voronkov se dirigió a una de sus jugadoras para decirle, “¿Por qué no bloqueas de nuevo a esa mona?”. Comentario que inmediatamente fue identificado y analizado para sancionar a este personaje, mismo castigo que se ha confirmado este día por parte de Alexandr Yaramenko, según TASS.

TE PUEDE INTERESAR: Checo se mete a la pelea por el título de F1 tras triunfo en Mónaco

Por otra parte, el Ministro Ruso de Deportes declaró, “Debido a dicho incidente, la Federación Rusa de Voleibol debe adoptar medidas disciplinarias contra el técnico del Lokomotiv. (Es) inadmisible cualquier muestra de racismo o de falta de respeto hacia el rival. En la sociedad contemporánea no hay sitio para la discriminación por motivos de raza o nacionalidad”.

Ailama Cese Montalvo abandonó el club en el que se desenvolvía y donde se había vuelto una de las estrellas, pero en su momento colgó mensaje en una publicación de Instagram. “Yo sé quien soy, me gusta mi color y estoy orgullosa de llevarlo en mi piel. No me avergüenzo de ello”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?