NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Don King critica a Canelo Álvarez por pelea contra Dmitry Bivol

El promotor aseguró que Canelo Álvarez atenta contra el pueblo ucraniano al enfrentarse al ruso Dmitry Bivol en la semana del 5 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
Don King aseguró que Canelo Álvarez atenta contra el pueblo ucraniano al enfrentarse al ruso Dmitry Bivol en la semana del 5 de mayo.
DENIS POROYAFP

Una de las grandes interrogantes que han surgido para la próxima pelea de Canelo Álvarez es la nacionalidad de su rival. Dmitry Bivol es ruso y debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania hay quienes cuestionan al mexicano por el combate.

En entrevista para Fight Hype, el promotor Don King criticó que Canelo se mida con Bivol y aseguró que la decisión del azteca atenta contra las víctimas de la invasión rusa.

“La peor cosa que pudo hacer Canelo fue acordar esa pelea porque él viene de México y México peleó en 5 de mayo por su libertad”, desarrolló. “¿Cómo vas a celebrar la libertad el 7 de mayo? ¿Cómo puedes celebrar la fecha y después condenas los ataques contra la libertad? No puedes hacer eso”.

Previamente, la Asociación Mundial de Boxeo (organización donde Bivol es campeón) informó que todos los boxeadores rusos y bielorrusos serán excluidos de las próximas listas clasificatorias del organismo rector, aunque no serán despojados de sus títulos. Se añadió que tampoco podrán participar en peleas donde se expongan campeonatos ─dichas restricciones no aplican para la pelea entre el ruso y Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: Ryan García cree que Canelo lo traicionó: “No me apreciaba tanto”

A frenar el combate

Por otra parte, King indicó que intentará disuadir a Canelo de medirse ante Bivol. Cabe señalar que previamente los hermanos Klitschko, Wladimir y Vitali, solicitaron previamente a Álvarez sumarse a la causa.

" Los hermanos Klitschko me pidieron que apoyara la moción, de que le dijera a Canelo que no peleara con Bivol, que no apoyáramos a Rusia”, explicó. “Los rusos están matando indiscriminadamente y sin remordimiento a mujeres y niños que están luchando por su libertad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?