NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Dmitry Bivol confiesa que no le han pagado su triunfo ante Canelo Álvarez por sanciones a Rusia

El boxeador ruso, Dmitry Bivol, dio a conocer en medios de su país que no le han pagado por su victoria ante Canelo Álvarez debido a las sanciones a Rusia.

Actualizado a
Dmitry Bivol reconoce que ni ha recibido su dinero de triunfo ante Canelo Álvarez por sanciones a Rusia
AL BELLOAFP

La ofensiva de Rusia en Ucrania sigue teniendo consecuencias ajenas a la política. El ruso Dmitry Bivol dio una de las grandes campanadas del año en el boxeo después de vencer al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, sin embargo, una semana después de aquella impactante victoria por decisión unánime, el campeón de la AMB del peso semipesado sigue a la espera de su dinero.

En entrevista que le concedió a la agencia rusa Tass, Bivol fue contundente al hablar sobre el pago por la victoria que obtuvo ante Álvarez y sentenció que “todavía no ha llegado”. Esto se debe a todas las sanciones que ha habido al país soviético debido a la invasión que decidió realizar el presidente Vladimir Putin a Ucrania.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y, en los meses posteriores, más de 12 millones de personas han sido desplazadas a medida que se bombardean varias ciudades de ese país. Más de 3.000 civiles han muerto allí, según la ONU.

Bivol es consciente de lo que está pasando en su país, y admitió que debido a todas las sanciones que está imponiendo Estados Unidos a su nación, “es muy complicado” recibir lo que le deben después de haber vencido al boxeador nacido en Guadalajara, aunque sentenció que “todavía pensaremos en cómo hacerlo”.

Las sanciones deportivas a Rusia

Debido a la ofensiva de Rusia en Ucrania, las sanciones deportivas no se hicieron esperar para el país europeo. La selección de fútbol de Rusia fue expulsada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de que los clubes rusos que jugaban competencias europeas también fueron descalificados.

A pesar de las peticiones en Ucrania para que Bivol no peleara ante Canelo, el combate se dio sin ningún inconveniente, aunque el ruso no pudo llevar la bandera de su país, además de que tampoco pudo escuchar su himno nacional para el combate que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena el pasado 7 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?