Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 300

Diego Lopes, el entrenador que apuesta por arrasar en el peso pluma

Hace apenas ocho meses, el principal sustento del brasileño era entrenar a grandes estrellas de UFC, pero una llamada de corto aviso le cambio la vida.

Actualizado a
Diego Lopes, el entrenador que apuesta por arrasar en el peso pluma

Diego Lopes es uno de los grandes maestros del Jiu Jitsu Brasileño a nivel mundial. Con apenas 27 años era una figura recurrente a la que recurrir entre las grandes estrellas de las MMA que querían mejorar su grappling. De hecho, la Alexa Grasso que se consagra como campeona del peso mosca de la UFC contaba con Lopes en su esquina, como era costumbre y ha continuado ocurriendo posteriormente.

Ampliar

Siendo una de las figuras más reseñables del Lobo Gym, el brasileño de nacimiento y mexicano de adopción desarrollaba una carrera discreta como profesional, desempeñándose principalmente en el ámbito didáctico junto a otras figuras emergentes. Sin embargo, una llamada de última hora lo cambió todo en mayo de 2023.

Movsar Evloev, quién en un principio iba a enfrentar a Bryce Mitchell, se quedó sin rival para UFC 288 a raíz de una lesión del de Arkansas. Ahí es donde entró en juego Lopes. El peleador de Manaos, aprovechando que estaba en Estados Unidos preparando el campamento de Irene Aldana para UFC 289, no dudó en coger una pelea ante un rival invicto en un corto aviso, una muerte anunciada se podría decir.

Pese a caer derrotado por decisión unánime, la batalla que Lopes presentó a Evloev, estando varias veces cerca de finalizarlo, le dio el suficiente rédito para firmar un contrato multipelea que sin duda está aprovechando. Tras aquella más que logica derrota, el del Lobo Gym acumula dos victorias de enorme nivel ante rivales de calado en la categoría como son Gavin Tucker y Pat Sabatini.

Un nuevo desafío en UFC 300

Diego Lopes parece haber apostado de lleno por su carrera profesional. Aunque sigue siendo parte del staff de entrenadores de algunas de las figuras de la UFC, su prioridad ahora es seguir escalando dentro del peso pluma de la compañía. Tal es así, que el de Manaos ha mostrado un cambio físico brutal que podría darle las herramientas definitivas para ser un peligro dentro del peso pluma.

Como ya se anuncio hace unos días, el brasileño afincado en México volverá a pelear en abril, en la cartelera de UFC 300. Su rival será el nigeriano SodiqYussuf, un striker de volumen y mucho cardio, que ya le puso las cosas difíciles en su momento a figuras como Arnold Allen o Edson Barboza.

Normas