Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Devin Haney carga contra Ryan García y demandará al boxeador tras dopaje

El campeón de peso welter ligero del CMB, Devin Haney, planea emprender acciones legales contra Ryan García por el positivo de PEDs después de su pelea.

Estados UnidosActualizado a
Cara a cara entre Devin Haney y Ryan García.
Twitter: @GoldenBoyBoxing

Devin Haney no está muy contento por su situación actual, ha expresado su disgusto por la baja oferta de Top Rank para su siguiente pelea, el único promotor que presentó una oferta, en la defensa del título contra Sandor Martin. Tras esto, Haney sugirió que se tomaría un descanso del deporte.

Ahora ha revelado que emprenderá acciones legales contra Ryan García por pérdida de ingresos. Todo esto se debe al controvertido doping de García después de su pelea del pasado mes de abril.

Ya envuelto en una disputa con el CMB por esa derrota, Haney logró que se cambiara a ‘no-contest no decision’, pero quiere que el récord se cambie a una derrota por descalificación para García.

Las consecuencias de ese choque contra García, a pesar del peso, a pesar de los PEDs, han hecho que la popularidad de Haney caiga entre el público del boxeo, un hecho que condujo directamente a la reciente oferta baja de la promotora Top Rank.

En términos generales, Devin Haney siente que Ryan García cometió un fraude que llevó a la reducción del valor de la marca ‘Haney’.

“Definitivamente tuvo un gran impacto. No he ganado un millón y medio desde mis primeros días firmando con Matchroom, dijo Haney. “Entonces me afectó. Mis abogados y mi equipo harán eso en la corte contra Ryan García y emprenderemos acciones legales porque me ha afectado. No sólo económicamente sino también mentalmente”.

Lo que complica las cosas es el hecho de que Haney se niega a comprometerse a enfrentar a Martin, diciendo que “analizarán sus opciones”.

Quizás esta no sea la manera en que Haney puede ganarse al público que tiene poco interés por sus opciones en este momento. Le gustaría volver a competir contra García, pero incluso eso parece cada vez más improbable.

Normas