NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

¿Desde cuándo el Masters se juega en Augusta y por qué el torneo se llama así?

El Masters de Augusta es considerado como uno de los cuatro ‘majors’ más importantes del golf. ¿Por qué se llama así? Te contamos.

Actualizado a
¿Desde cuándo el Masters se juega en Augusta y por qué el torneo se llama así?
DAVID CANNONAFP

El regreso de Tiger Woods ha puesto la vara más alta que nunca el Masters de Augusta, mismo que promete demasiadas emociones y en el que sin duda la historia del momento es la del golfista de 46 años anunciando que 14 meses después de sufrir un accidente que casi termina su vida, vuelve a los campos del golf en busca de la chaqueta verde.

El Augusta National Club reúne a los mejores golfistas en el estado de Georgia para medirse en el primer major del calendario del golf masculino. La ronda final del torneo tiene lugar anualmente el fin de semana del segundo domingo de abril. A diferencia de los otros majors, es el único que tiene sede fija. Te contamos la historia.

La historia del Masters de Augusta

Los precursores del torneo fueron los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones, quienes diseñaron el campo junto al legendario diseñador de recorridos Alister MacKenzie. Durante los primeros cinco años el evento se llamo Augusta National Invitational Tourmament, sin embargo, poco después llevó el nombre de ‘Masters’.

El primer Masters de Augusta se celebró en 1934 y tuvo un gran acontecimiento. Fue el regreso de Bobby Jones, quien a pesar de partir como uno de los favoritos para ganar en el campo que él mismo ayudó a construir, nunca pudo obtener la chaqueta verde que le entregan al ganador. Su mejor posición fue el lugar 13.

Además de la chaqueta verde, otro de los premios es una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros. Este trofeo, que representa la sede del club, fue entregado por primera vez en 1961 y permanece en el club. Por su parte, el finalista recibe una medalla de plata, y desde 1978, una bandeja de plata.

Puede haber mejores campos de golf que el de Augusta, pero no hay ninguna duda de que este escenario que se encuentra a la frontera de Carolina del Sur en la ciudad de Augusta, Georgia, en un valle cercano a la frontera con Carolina del Sur, es un club muy especial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?