NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Deontay Wilder cree que peleará contra Tyson Fury por cuarta ocasión

Mientras Fury se mantiene en el retiro y una posible pelea contra Anthony Josua sea cae, Wilder espera una oportunidad más contra el inglés.

Estados UnidosActualizado a
Deontay Wilder cree que peleará contra Tyson Fury por cuarta ocasión
Steve MarcusAFP

En 2021 Deontay Wilder cayó por segunda ocasión a manos de Tyson Fury y desde ese combate el estadounidense se mantiene alejado de los encordados. A pesar de tener en Robert Helenius a su próximo rival, Wilder aún piensa en el ‘Gipsy King’.

En entrevista para Sky Sports, el pugilista de 36 años mencionó que existe la probabilidad de un cuarto combate contra Fury. Como argumentos a su favor explicó que el boxeo se mueve por intereses económicos y aún es un boxeador que genera mucho dinero en Norteamérica.

“Creo que hay una posibilidad para una cuarta pelea. El boxeo es un negocio. Mucha gente lo llama un deporte, pero no lo es”, explicó. “Aún soy un pez grande en este negocio, especialmente en Estados Unidos”.

En la parte deportiva, Wilder explicó que al ser los dos más grandes exponentes en la división de los pesados una pelea parece natural. “Siempre y cuando estemos en la división y sigamos peleando, ¿por qué no?”, aseveró. “Solo nos lleva eso. Dicho lo anterior, definitivamente es una posibilidad”.

Cabe recordar que Fury busca pelear con Anthony Joshua. El aún campeón del Consejo Mundial de Boxeo recientemente declaró que las negociaciones entre ambas partes habían fracasado.

El factor final en favor de una pelea entre Fury y Wilder es CMB. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, informó que el ganador de pelea entre Wilder y Helenius se medirá a Andy Ruiz; quien gane el segundo combate será contendiente número del británico.

TE PUEDE INTERESAR: Andy Ruiz solo piensa en Deontay Wilder

Otras opciones para Wilder

Además de pensar en Fury, Wilder reconoció que está interesado en medirse con Oleksandr Usyk. El campeón de AMB, FIB y OMB en la división también ha mostrado disposición a organizar una pelea. “Escuché de Usyk y él estará considerado”, indicó. “Espero que Usyk sea un hombre de palabra”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?