Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | BENAVIDEZ - ANDRADE

¿De dónde le viene el sobrenombre de Bandera Roja a David Benavidez?

El ecuato-mexicano deberá vencer a Andrade si quiere tener alguna opción de enfrentar a Canelo Álvarez. Descubre de dónde viene su apodo.

Actualizado a
¿Quién es José Benavidez, conocido por su aparición en Creed 3?

David Benavidez está a escasas horas de hacer historia. El púgil de origen ecuatoriano, mexicano y estadounidense se verá las caras ante Demetrius Andrade como preludio a un posible enfrentamiento ante Canelo Álvarez para pelear por el título. En su carrera por el cuadrilátero, Benavidez se ganado el respeto de la gente, al punto de ganarse el sobrenombre de Bandera Roja. Descubre aquí de dónde viene ese apodo y quién se lo puso.

El peligro de Phoenix

A sus 26 años, Benavidez se ha labrado un status de rival a batir dentro del boxeo, con sus estadísticas siendo la gran prueba de ello. El púgil de Phoeniz (Arizona, Estados Unidos) lleva un balance récord de 27 peleas y 27 victorias, 23 de ellas por nocaut. El sobrenombre de Bandera Rojo o ‘Red Flag’ -en inglés- viene a raíz de sus temibles números, con los analistas dándoselo como símil de su agresividad con las banderas rojas como advertencia de peligro en la sociedad.

El peleador con orígenes mexicanos, por parte de padre, y ecuatorianos, por parte de madre, ha sido dos veces campeón del peso supermediano del CMB, primero entre 2017 y 2018 para revalidarlo entre 2019 y 2020. En sus ocho años en activo ha logrado cautivar al público gracias a su hambre devoradora de títulos y sus ganas de demostrar su valía en la élite. Es por ello que muchos peleadores intentan evitar verse las caras con él, con el caso de Canelo como el más sonado, con el mexicano evadiendo dar una respuesta a esa pregunta cada vez que le cuestionan.

Lucha de titanes

La pelea del próximo sábado, 25 de noviembre, será el preludio para el título del peso supermediano. Benavidez se verá las caras antes un Demetrius Andrade para ver quién de los dos se podrá enfrentar a ‘Canelo’ en una hipotética pelea, mientras que el otro caerá en el ostracismo. Andrade se ha convertido en una de las caras visibles de la división con un récord de 32 victorias y cero derrotas, 19 de ellas por nocaut.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas