NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

David Benavidez se gana el derecho de enfrentar a Canelo Álvarez

A pesar de las negativas de Canelo Álvarez, David Benavidez se ganó su derecho a pelear ante el jalisciense al vencer al noquear a David Lemieux.

Actualizado a
David Benavidez se gana el derecho de enfrentar a Canelo Álvarez
Kelsey GrantAFP

La posibilidad de que Canelo Álvarez y David Benavidez se encuentra más latente que nunca. El mexicoamericano se subió al ring el sábado por la noche para noquear al canadiense David Lemieux, y con ello ganarse su boleto directo para medirse al jalisciense, que cada vez tendrá menos pretextos para evadir a Benavidez.

Con la victoria obtuvo el título interino de las 168 libras, y de esa manera debería de ser el retador oficial para buscar el título de la CMB, mismo que posee Canelo Álvarez, quien de negarse a pelear ante Benavidez podría ser despojado de su cinturón.

Desde el primer episodio, Benavidez demostró todo su poder e incluso logró mandar a la lona a su rival, pero la campana salvó a Lemieux de que la pelea finalizara en ese primer round. El ‘Bandera Roja’ siguió sin mostrar piedad y fue en el tercer round cuando el referee detuvo la pelea ante el castigo que estaba recibiendo el canadiense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eddie Hearn responde a las críticas de Óscar de la Hoya sobre Canelo: “No te drogues”

Mensaje a Canelo

Después de la derrota que sufrió apenas hace unos días Saúl ‘Canelo’ Álvarez frente a Dmitry Bivol, el mexicano ha asegurado que va a buscar la revancha en contra del ruso, seguramente en septiembre, aunque también está la opción de medirse ante el kazajo Gennady Golovkin.

Sin embargo, Benavidez pide una oportunidad y considera que tiene las credenciales para poder buscar el título que posee Canelo Álvarez. Poco antes de su pelea ante Lemieux, Benavidez mandó un mensaje y dijo la razón por la que Álvarez lo está evitando.

“El Canelo me tiene miedo. Él sabe que soy grande, fuerte, tengo mucha rapidez también. Se vio lo que le pasó cuando peleó contra otro rival que tiene más fuerza y está más grande que él (en alusión a Dmitry Bivol). Pierde con ese tipo de peleadores” dijo a ESPN.

También Óscar De la Hoya lanzó un mensaje fuerte a Álvarez, ya que en sus redes sociales aseguró que Benavidez era el mejor boxeador en las 168 libras, peso en el que todos los cinturones los tiene Canelo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?