NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

David Benavidez: No me sorprendió tanto la derrota de Canelo Álvarez

Benavidez peleará contra David Lemieux por el título interno supermediano de CMB y aspira a ser uno de los próximos rivales de Canelo.

Estados UnidosActualizado a
David Benavidez en conferencia de prensa
Kelsey GrantGetty

David Benavidez ha estado en el radar de Saúl Álvarez desde que el mexicano escaló a la división de los supermedianos y ante la derrota de Canelo a manos de Dmitry Bivol, el “Bandera Roja” dio su opinión.

En entrevista para FightHype.com, Benavidez señaló que no fue sorprendido por la derrota de Álvarez y destacó que el nacido en Guadalajara no pudo hacer frente a los embates del pugilista ruso.

“Estaba sorprendido, pero honestamente no estaba impactado”, elaboró. “Me impresionó más que Canelo no pudo adaptarse a lo que Bivol hizo. Canelo es un veterano, ha tenido múltiples peleas de campeonato”.

Con relación a la poca adaptación de Álvarez al estilo de Bivol, Benavidez, quien peleará contra David Lemieux por el título interno supermediano de CMB, aseguró que las aptitudes de Canelo no le permitieron quitarse al europeo de encima.

“Si Canelo pelea con sujetos más grandes que él, con el mismo poder que él, le hace frente y no intenta llegar al round 12, [Álvarez] tendrá muchos problemas”, desarrolló. “Sabe mover la cabeza, pero no es como Floyd Mayweather para esquivar todo o un boxeador que usa todo el ring todo el tiempo, intenta causar tanto daño como sea posible”.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a la derrota, los patrocinadores no pierden la fe en Canelo Álvarez

Alza la mano

Por otra parte, el boxeador de 25 años reveló que desea ser uno de los rivales de Canelo en un futuro próximo. Cabe señalar que Álvarez tenía tres peleas pactadas en 2022 y tras perder con Bivol se ve probable que la revancha llegue este año.

“Estaba triste porque no pude ser el primero en hacerlo [lastimar a Canelo]”, aseveró, “pero ojalá pueda tener mi oportunidad después en las 168 libras”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?