NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA PLayoffs

D’Angelo Russell explota para eliminar a los Memphis Grizzlies

D’Angelo Russell tuvo el mejor partido de su carrera en playoffs y ayudó a LeBron James a eliminar a los Memphis Grizzlies.

Estados UnidosActualizado a
Apr 28, 2023; Los Angeles, California, USA; Los Angeles Lakers guard D'Angelo Russell (1) dribbles against Memphis Grizzlies guard Ja Morant (12) in the first quarter of game six of the 2023 NBA playoffs at Crypto.com Arena. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Lakers evitaron jugar el séptimo partido de la serie contra los Grizzlies gracias a una actuación sublime de D’Angelo Russell en la que Los Angeles venció 125-85 a Memphis en la Crypto.com Arena para poner la serie de primera ronda 4-2. La proeza de los Lakers fue épica puesto que acabaron accedieron a los playoffs vía play-in y eliminaron al segundo mejor sembrado de la Conferencia Oeste.

Los del equipo liderado por LeBron James esperan al ganador de la serie entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors que se alargó hasta el séptimo juego gracias a las heroicas actuaciones de De’Aaron Fox y Malik Monk.

‘D-Lo’ declaró hace unos días que no quería ser encasillado como un base armador y esta noche demostró que es más que eso para los Lakers. La segunda selección global de Draft de 2015 registró 31 puntos, la mayor cantidad de su carrera en un partido de playoffs, junto a cuatro asistencias, dos robos, una tapa y un robo.

La marca anotadora de Russell en un partido de playoffs previa a la de esta noche era de 26 puntos y la consiguió en dos ocasiones, ambas en la primera ronda de los playoffs de 2019 cuando era miembro de los Brooklyn Nets. El PG registró 26 tantos en los Juegos 1 y 3 de la serie contra los Philadelphia 76ers.

Mayor diferencia en triunfo de LeBron

LeBron llenó la hoja de estadísticas como suele hacerlo cada noche. ‘El Rey’ sumó 22 unidades con seis asistencias, cinco rebotes y un robo de balón. James ha llevado a sus equipos a los playoffs en 16 de las 20 temporadas en las que ha jugado en la NBA y no para de imponer récords.

El triunfo de hoy, con diferencia de 40 unidades, representó la mayor diferencia de puntos de un equipo en el que haya jugado LeBron. La cantidad previa era de 35 puntos contra los Toronto Raptors, lograda en las semifinales de la Conferencia Este en 2018 cuando él estaba en la segunda etapa con los Cleveland Cavaliers.

Pesadilla defensiva

Anthony Davis fue una pesadilla para todos los Grizzlies. El interno de los Lakers registró un doble doble de 16 puntos y 14 rebotes, pero su nivel defensivo fue superior porque los cinco tiros bloqueados no representan todos los lanzamientos que su simple presencia alteró.

Jarred Vanderbilt, Austin Reaves y Wenyen Gabriel demostraron el potencial defensivo de los Lakers no depende solamente de Davis ya que cada uno de ellos registró dos tiros bloqueados.

TE PUEDE INTERESAR: Anthony Edwards citado por agresión en Denver tras eliminación en playoffs

Mala noche para los Grizzlies

La gran actuación defensiva de los Lakers provocó una mala noche para los Grizzlies en cuestión ofensiva. Ningún titular de Memphis logró anotar más de cinco lanzamientos de campo. El mejor anotador de ellos fue Desmond Bane, con 15 puntos, producto de dos triples, tres tiros de dos puntos y tres libres.

Ja Morant registró 10 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. El base tuvo problemas para encontrar su tiro y solo acertó tres de los 16 lanzamientos que intentó. Jaren Jackson Jr., el vigente Jugador Defensivo del Año, brilló por su ausencia en la pintura puesto que solo sumó cuatro rebotes con 14 puntos y no pudo registrar ningún bloqueo y los internos de LA anotaron a placer.

El español Santi Aldama aprovechó bien sus minutos en la duela cuando el juego estaba definido y acabó como el líder de puntos con 16 tantos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?