NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White sentencia que los boxeadores cobran mucho

Dana White respondió a las críticas de que los peleadores de la UFC ganan menos que los boxeadores y sentenció que es porque a los de Boxeo les pagan demás.

Actualizado a
Dana White sentencia que los boxeadores cobran mucho
Carmen MandatoAFP

Una de las grandes críticas que ha recibido Dana White en los últimos días es que los peleadores de la UFC no son bien pagados para competir, esto en comparación con lo que reciben las estrellas del boxeo y las de la empresa de artes marciales mixtas.

Sin embargo, el propietario de la UFC salió a defenderse en un podcast llamado ‘Pivot Podcast’, sentenciando que los boxeadores son sobrepagados, y defendiendo el modelo que ha utilizado la UFC, asegurando que es más justo y sustentable que el que se utiliza en el deporte de los guantes.

“Uno de los grandes problemas en el boxeo es que a esos cabrones les pagan mucho, y cada vez que disputan una pelea es una venta de liquidación. No puedes construir un deporte de esa manera” sentenció el dueño de la empresa de artes marciales mixtas de 52 años de edad.

“Nosotros construimos un modelo, en el que si eres el campeón compartes los ingreso del PPV. Tiene que haber un control en la administración de un negocio. Es por eso que hemos tenido éxito en la UFC. Nuestros luchadores ganan bien aunque no sean protagonistas” aseguró White.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez cree que Brooks Koepka podría ser boxeador

Lo anterior viene después de que el youtuber y boxeador profesional, Jake Paul, quien criticó fuertemente a Dana por los salarios que tienen los peleadores de la UFC, y por los premios que se les otorga.

Conor McGregor, el mejor pagado

El peleador irlandés, Conor McGregor, es el más rico de acuerdo con el listado de Celebrity Net Worth, la fortuna de McGregor es de $200 millones de dólares, Sin embargo, $100 millones fueron de su pelea en boxeo en contra de Floyd Mayweather Jr. Y otra gran parte es de su empresa de whiskey.

El siguiente en dicha lista es Khabib Nurmagomedov, pero su fortuna no se compara en nada a la de McGregor, ya que es de $40 millones de dólares. El tercero en la lista es Georges St- Pierre con una fortuna de $30 millones de dólares, Brock Lesnar es el cuarto con $25 millones de dólares, y BJ Penn cierra el Top 5 con $22 millones de dólares.

En cambio, el boxeador más rico es Floyd Mayweather Jr. con una fortuna de $450 millones de dólares, seguido por los ya retirados George Foreman (300 millones de dólares) y Manny Pacquiao ($220 millones de dólares). Óscar De la Hoya ($200 millones de dólares) y Don King ($150 millones de dólares) cierran el Top 5.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?