Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Cuba vive tres deserciones durante el Mundial de Atletismo

De los 14 atletas que conformaban la delegación cubana en el Mundial de Atletismo, dos deportistas y un fisioterapeuta desertaron para quedarse en USA.

Yaimé Pérez en el Mundial de Atletismo
ANDREJ ISAKOVICAFP

La delegación cubana regresó del Mundial de Atletismo, celebrado en Eugene, Oregon, sin obtener preseas. Pero esa no es la mayor preocupación de Cuba tras la competencia.

Durante el Mundial de Atletismo, que se extendió entre el 15 y 24 de julio, Cuba sufrió tres deserciones; perdieron a dos atletas y un miembro del staff.

La primera deserción fue la lanzadora de jabalina Yiselena Ballar Rojas, quien dejó al equipo antes del inicio de la competición, el 14 de julio, durante una escala en Miami. Posteriormente se informó la baja de la lanzadora de disco Yaimé Pérez; el último caso fue un fisioterapeuta de nombre Carlos González.

“Las atletas Yiselena Ballar (jabalina) y Yaimé Pérez (disco), y el fisioterapeuta Carlos González, abandonaron la delegación en lo que califica como graves indisciplinas”, se puede leer en Jit, medio al servicio del Instituto Nacional de Deportes cubano.

Problema recurrente

Los abandonos durante el Mundial de Atletismo se dan el marco de múltiples deserciones en el deporte cubano.

En marzo, Lester Lescay Gay desertó durante una gira en Europa. Hace poco más un mes, dos peloteros de la selección sub 23 intentaron escapar durante un torneo en México. Además, en junio Andy Cruz intentó huir de Cuba y fue dado de baja del deporte cubano.