NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Cuánto deberá pagar Canelo Álvarez para exponer sus cinturones ante Gennady Golovkin?

Para poder subir al ring el 17 de septiembre con los cuatro cinturones que ganó el año pasado, Canelo deberá ceder un porcentaje de su bolsa a cada uno de los cuatro organismos

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto deberá pagar Canelo Álvarez para exponer sus cinturones ante Gennady Golovkin?
Dustin SatloffGetty

Cuando la noche del 17 de septiembre Saúl Canelo Álvarez suba de nueva cuenta al ring de la T-Mobile Arena para finiquitar la larga rivalidad con Gennady Golovkin, lo hará exponiendo los cuatro cinturones supermedianos que consiguió a finales del año pasado cuando derrotó a Caleb Plant.

Si bien ser un campeón indiscutido es un honor, que hasta ahora pocos boxeadores han alcanzado en el mundo, también significa un sacrificio económico para los campeones y retadores que estelarizan una velada con el más alto calibre posible.

Canelo Álvarez expondrá sus cuatro cinturones supermedianos
Ampliar
Canelo Álvarez expondrá sus cuatro cinturones supermedianosDustin SatloffAFP

Y es que los peleadores se ven obligados a ceder parte de su bolsa a los organismos que sancionan el pleito y los cuales tienen un cinturón en disputa.

El World Boxing Council (WBC), World Boxing Association (WBA) y la International Boxing Federation (IBF), cobran cada uno, el tres por ciento de la bolsa de un peleador, mientras que la World Boxing Organization (WBO), el dos por ciento para dar la bendición en sus combates, lo que significa que cuando existe una velada en la que dos hombres disputan los cuatro fajines más importantes del orbe, deben desembolsar el 11 por ciento del pago que recibirán por intercambiar golpes.

Tal vez te puede interesar: Canelo Álvarez: Golovkin dice mucha mierda sobre mí

De acuerdo con un reporte del insider de ESPN, Mike Coppinger, Canelo Álvarez firmó en febrero de este año un acuerdo con la promotora Matchroom del británico Eddie Hearn por dos combates y 85 millones de dólares.

La primera pelea del mexicano bajo este acuerdo la realizó contra Dmtry Bivol en mayo y la segunda será el cierre de la trilogía contra GGG. Aún no se ha revelado el monto de la bolsa asegurada que quedará registrada ante la Comisión Atlética de Nevada y es casi seguro que no serán los 42.5 millones del día de pago que tendrá el 17 de septiembre en Las Vegas, el peleador mexicano si deberá ceder un monto importante para subir al ring con los cuatro campeonatos bajo sus puños.

Canelo ganó 40 millones de dólares cuando en noviembre de 2021 derrotó a Caleb Plant en la pelea de unificación. Esa noche ambos pugilistas también dejaron el 11 por ciento de sus ingresos registrados ante la Comisión Atlética de Nevada para recibir el aval de los cuatro organismos más importantes que el boxeo tiene desde 1988.

Campeones indiscutidos en la historia

Hombres

Bernard Hopkins

Jermain Taylor

Terence Crawford

Oleksandr Usyk

Josh Taylor

Jermell Charlo

Devin Haney

Saúl Álvarez

Mujeres

Cecilia Braekhus

Jessica McCaskill

Claressa Shields

Franchon Crews-Dezurn

Katie Taylor

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?