NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Cuántas veces LeBron James no ha disputado los playoffs de la NBA?

Entre 2005 y 2018, James tuvo 13 apariciones consecutivas en playoffs. ¿En cuáles campañas no ha participado en la postemporada?

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Entre 2005 y 2018, James tuvo 13 apariciones consecutivas en playoffs. ¿En cuáles campañas no ha participado en la postemporada?
KEVORK DJANSEZIANAFP

Los Phoenix Suns definieron el destino de los Los Angeles Lakers al vencerlos 121-110 y los dejaron sin posibilidades de acceder a los playoffs o al play-in de la temporada 2021-22 de la NBA.

De está manera, LeBron James no participará en la postemporada de la NBA por cuarta ocasión en su carrera. ¿Cuáles fueron las anteriores?

2018-19

La primera temporada en Los Angeles, la 2018-19, fue la primera ocasión en la que James jugó menos de 60 partidos en su carrera. Una lesión en la ingle provocó que se perdiera 27 partidos, de los cuales los Lakers solo ganaron ocho.

Con un récord de 34-45, los Lakers terminaron en la décima posición de la Conferencia Oeste y se acabó la racha de 13 apariciones consecutivas en playoffs de LeBron James.

LBJ compartió vestuario con un equipo poco experimentado que incluía a un núcleo joven conformado por Brandon Ingram, Lonzo Ball y Kyle Kuzma y apuntalado por veteranos como Tyson Chandler, Rajon Rondo, JaVale McGee y Lance Stephenson.

2004-05

En la campaña de reacomodo de las divisiones de la NBA, Cleveland y James se mantuvieron en la División Central y pudieron aumentar su total de victorias a 42, pero no fue suficiente para avanzar a la postemporada donde los San Antonio Spurs ganarían su tercer trofeo Larry O’Brien.

Los Cavs reforzaron la pintura con las adiciones de Drew Gooden y un novato Anderson Varejao. Sin embargo, los guardias titulares durante esa campaña fueron Jeff McInnis e Ira Newble. Los jugadores de rol eran Sasha Pavlovic y Eric Snow

James promedió 27.2 puntos, 7.4 rebotes, 7.2 asistencias y 2.2 robos tras disputar 80 partidos con más de 42 minutos en cancha en promedio.

2003-04

Tras ser reclutado por los Cleveland Cavaliers con la primera selección del Draft de 2003, James llegó a un equipo donde el jugador más destacado era el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas y el power forward Carlos Boozer se encontraba en su segunda campaña en la liga.

Bajo la tutela de Paul Silas, los Cavs consiguieron ganar 35 partidos, pero se quedaron en la quinta posición de la División Central de la NBA fuera de los puestos de playoffs de la Conferencia Este.

Lo destacado de James en su primera campaña fue que obtuvo el Rookie of the Year sobre Carmelo Anthony, Dwayne Wade, Kirk Hinrich, Chris Bosh y Marquis Daniels. ‘The Chosen One’ firmó 20.9 puntos, 5.9 asistencias y 5.5 rebotes por partido.

TE PUEDE INTERESAR: Nike reanudará asociación comercial con familia de Kobe Bryant

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?