NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Conoce la fortuna de Teófimo López

El boxeador hondureño registra 17 combates profesionales (16 triunfos, un descalabro) y ya acumula tres peleas por un campeonato mundial.

Estados UnidosActualizado a

A sus 25 años Teófimo López es uno de los referentes en la división de los ligeros. Tras perder los títulos de AMB, FIB y OMB de las 135 libras a manos de George Kambosos Jr., el hondureño busca regresar a la cima de su sector. Pero, ¿cuánto dinero ha ganado tras 17 combates profesionales?

La fortuna de López

Por el momento no hay un cifra exacta en torno al capital de López, pero distintas estimaciones apuntan a una cifra que ronda entre los 2.5 millones y tres millones de dólares.

El portal Filmysiyappa.com indica que los ingresos López han crecido progresivamente desde 2018. En dicho año se le calculaba una fortuna de 200 mil dólares, que creció a 500 mil en 2019, un millón en 2020 y dos millones en 2021.

De acuerdo con Sporting News, tan solo en su último combate, cuando cayó ante Kambosos, Teófimo se embolsó 3.17 millones de dólares ─el australiano ganó 1.52 MDD.

Asimismo, contra Vasyl Lomachenko, pelea en la que ganó los cinturones de AMB y OMB, López ingresó 1.4 millones USD.

Para su combate contra Campa, se estima que López ganará un millón de dólares más el 60% del total de ventas por el pay-per-view. Por su parte, el mexicano tiene garantizados 350 mil dólares y 40% del dinero ingresado vía pago por evento.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a Pedro Campa, próximo rival de Teófimo López

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?