NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Colombiano Miguel Marriaga y mexicano Marco Peribán son derrotados en Irlanda del Norte

Marriaga estelarizó una cartelera sabatina en el país del Reino Unido y cayó por la vía de los cartones. El azteca fue derrotado por nocaut.

Estados UnidosActualizado a
Miguel Marriaga previo a pelea contra Michael Conlan
Mikey Williams/Top Rank IncGetty

Este sábado, múltiples boxeadores latinoamericanos estelarizaron un cartelera de boxeo celebrada en Belfast, Irlanda del Norte. Para mala suerte, los tres pugilistas fueron derrotados.

La pelea estelar de la noche midió al colombiano Miguel Marriaga (30-6) con el irlandés Michael Conlan (17- 1). El combate se pactó a 10 asaltos y se celebró en la división de los plumas.

Marriaga fue dominado durante todo el combate y los jueces lo certificaron en los cartones. El colombiano cayó por la vía de la decisión unánime con marcadores de 99-88, 99-89 y 99-88.

Peribán vislumbra el retiro

Otro de los combates de la noche fue entre el azteca Marco Antonio Peribán (26-6-1), de 37 años, y el irlandés Padraig McCrory. La pelea se acordó a 10 rounds en los supermedianos; además, estaba en disputa el cinturón plata de CMB en la división.

El encuentro se definió en el quinto episodio por la vía del nocaut técnico en favor del británico. Con este resultado, McCrory (14-0) retuvo el cetro del CMB por tercera pelea consecutiva.

Argentina tampoco puede vencer

La cuarta pelea de la noche fue entre el argentino Marcos ‘Maquinita’ Martínez (18-4) y el irlandés Kurt Walker (3-0). El combate de seis asaltos en la división pluma se definió en favor del europeo por decisión de los jueces.

TE PUEDE INTERESAR: Ryan García sigue de cerca los pasos de Óscar de la Hoya

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?