NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

CMB ordena pelea entre Ryan García e Isaac Cruz

El Consejo Mundial del Boxeo indicó que el ganador de la pelea entre García e Cruz podrá buscar el cetro de la organización en los pesos ligeros.

Estados UnidosActualizado a
El Consejo Mundial del Boxeo indicó que el ganador de la pelea entre García e Cruz podrá buscar el cetro de la organización en los pesos ligeros.
Noam GalaiGetty

A prácticamente un mes de derrotar a Emmanuel Tagoe por decisión unánime, Ryan García ya sabe quién será su próximo oponente.

De acuerdo con información de Mike Coppinger, de ESPN, el Consejo Mundial de Boxeo ordenó una pelea entre García e Isaac Cruz. En caso de que no concreten un acuerdo monetario, el organismo fijará los ingresos que tendrán los pugilistas.

El ganador de la contienda tendrá una oportunidad por el título de los pesos ligeros. El actual poseedor del título de CMB es Devin Haney, quien defenderá el cetro ante George Kambosos el próximo 14 de junio.

El enfrentamiento contra Cruz será la segunda pelea de García en 2022 y la segunda desde enero de 2021. Cabe recordar que el peleador invicto (22-0, 18 KO) se alejó de los encordados un año por problemas de salud mental.

En el caso de Cruz, el pugilista mexicano viene de una victoria por la vía del nocaut técnico sobre Yuriorkis Gamboa. Previamente, fue derrotado por Gervonta Davis, campeón de AMB, por decisión unánime.

TE PUEDE INTERESAR: Ryan García deja al Canelo Team para entrenar bajo el mando de Joe Goossen

García reacciona

Tras darse a conocer la decisión de CMB, Ryan García se mostró entusiasmado por su próxima pelea y advirtió que Cruz pasará por un calvario.

“Estoy emocionado. La pelea fue ordenada por CMB, así que hay pocas oportunidades de que este hombre escape de su destino cuando entre al ring conmigo”, escribió. “Vamos Pitbull, hagamos que suceda, no ganas nada raro y démosle a los aficionados lo que quieren”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?