Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Cleveland Cavaliers y Kevin Love hacen oficial el buyout; franquicia retirará su número

Los Cleveland Cavaliers se encargarán de retirar el número ‘0′, utilizado por Kevin Love desde que llegó a la franquicia en 2014.

Estados UnidosActualizado a
Los Cleveland Cavaliers reciben a Kevin Love.
Los Minnesota Timberwolves reciben a Andrew Wiggins, Anthony Bennett y Thaddeus Young.
Los Philadelphia 76ers reciben a Luc Mbah a Moute, Alexey Shved y una primera ronda de 2016.

Después de seis años sin lle
ELSAAFP

Kevin Love se ha despedido de los Cleveland Cavaliers tras pasar las últimas nueve temporadas con el equipo gracias a que los Cavs han acordado un buyout con el ala-pívot para que se pueda unir a un equipo que le brinde la oportunidad de jugar en los playoffs de la temporada 2022-23 de la NBA.

Por ello, los Cavs se encargarán de retirar el número ‘0′ utilizado por Love desde 2014. Koby Altman, presidente de operaciones de Cleveland declaró en un comunicado de prensa que su jersey colgará del techo del Rocket Mortgage FieldHouse.

“Kevin Love tuvo una excelente corrida con los Cavaliers, incluyendo cuatro apariciones en las NBA Finals y el Campeonato de 2016″, dijo Altman. “Kevin representó a la organización y a la ciudad con cariño y profesionalismo durante las nueve temporadas en el noreste de Ohio. Además, fue todo lo que una franquicia podría querer de un jugador. Por la admiración y gratitud que le tenemos colgaremos su jersey en el techo del Rocket Mortgage FieldHouse”, dijo Altman.

Desde que llegó a Cleveland en 2014, Love ha jugado 489 partidos, 380 de ellos como titular, lo que lo coloca en la decimosegunda posición de más encuentros disputados en la historia de la franquicia. Durante ese lapso registró medias de 15.7 puntos, 9.2 rebotes, 2.2 asistencias en 28.6 minutos en la duela.

TE PUEDE INTERESAR: El PSG se acuerda de Michael Jordan

Kevin Love en la temporada 2022-23 de la NBA

El veterano de 34 años ha tomado un rol menor con la aparición de Evan Mobley y Jarrett Allen como internos de los Cavs. Por ello, Love tiene sus promedios más bajos de minutos (20.0), puntos (8.5) y rebotes (6.8) de toda su carrera. Además, el nacido en California no ha jugado en los últimos 11 partidos de la campaña 2022-23.

Ahora, el ex de los Minnesota Timberwolves se encuentra en el último año de la extensión de cuatro temporadas y 120 millones de dólares que firmó en 2018.