Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | GANE

Ciryl Gane rechaza un posible combate con Tom Aspinall

El peleador francés de los pesos pesados de la UFC achacó al bajo puesto del ranking que ocupa el británico para dar luz verde a una de las peleas más esperadas de la categoría.

Actualizado a
French mixed martial arts fighter Ciryl Gane fights against Moldovan mixed martial art fighter Sergey Spivak (off frame) on the octogone during their UFC heavyweight bout at The Accor Arena in Paris, on September 2, 2023. (Photo by JULIEN DE ROSA / AFP)
JULIEN DE ROSAAFP

Ciryl Gane se encuentra en una situación difícil en cuanto a los planes de su nuevo combate se refiere. Tras perder ante los dos últimos campeones de los pesos pesados (Ngannou y Jon Jones) el francés ha despachado uno tras otro a gran parte del resto de la clase noble de la división.

Gane pasó por encima a Tuivasa, Lewis, Vólkov y en última instancia a un Sergey Spivac que lució realmente inferior en la estelar del último UFC Paris. En este punto del desarrollo de la división reina de la UFC, solo dos combates tienen sentido para Gane mientras espera al resultado del Jones vs Miocic que se dará en diciembre: Pavlovich o Aspinall.

Ambos peleadores son tremendamente peligrosos y difíciles de enfrentar debido a sus cualidades propias de futuros campeones de la mejor promotora del mundo. Pavlovich es demoledor, un luchador con un poder de ko tremendo y una fortaleza física y mental que intimida a todo el que entra con él en un octógono.

En el caso de Aspinall, el británico es la evolución de los pesos pesados de MMA personificada. Mucho más ágil, completo y atlético, a sus 30 años resulta un auténtico reto en la división y quizás en algunos aspectos una versión mejorada de Ciryl Gane, al que siempre se le han achacado carencias en lucha y en la defensa de grappling.

Ampliar
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Gane renuncia a Aspinall y se cierra la penúltima puerta

En una entrevista para “MMA Hour”, Gane fue preguntado por un posible combate con Aspinall a corto plazo, un tema sobre el que el francés habló con rotundidad: “No. Yo soy el número 1 del ranking y él es el número 4, no tiene sentido”, dijo el peso pesado, que simplemente ha querido postergar el combate mediante sus declaraciones: “Va a llegar pero ahora no es el momento”.

Dado que Gane viene de pelear con el número 7 (Spivac) al momento que él era el número 2, esta decisión de Gane solo podría tener sentido si se tratase de una estrategia muy sofisticada: esperar la retirada de Jones y Miocic tras su combate, para después pelear contra Pavlovich por el título vacante.