F1

Checo Pérez vive su momento de mayor presión en F1

El piloto tapatío volvió a tener una jornada de clasificación para el olvido y se verá obligado a remontar posiciones en el GP de Hungría de este domingo.

Estados Unidos
Marton MonusREUTERS

El presente que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vive a bordo de su RB20 con la escudería Red Bull no es el mejor y una vez más el piloto tapatío sufrió en una jornada sabatina de clasificación en la que no pudo estar en su mejor versión a bordo de su monoplaza, el cual terminó fuera de clasificación antes de lo esperado por segunda jornada consecutiva.

Corría apenas la Q1 cuando el piloto mexicano perdió total control del Red Bull, el cual terminó impactado sobre uno de los muros de contención en la curva 8 del Hungaroring representando así el final de la Qualy para el mexicano, quien una vez más se verá obligado a empezar desde el fondo en búsqueda de remontar posiciones y no dejar escapar más puntos en el campeonato.

Lo que es un hecho es que Checo atraviesa quizá su momento de mayor presión dentro de la Fórmula 1 y es que los resultados no han acompañado al originario de Jalisco, quien desde su renovación con Red Bull ha atravesado con constantes contratiempos que le permitan apoyar al equipo en la pelea por el campeonato de Constructores y a él en lo individual en la búsqueda de revalidad su subcampeonato mundial en F1.

Sin embargo, la presión parece comenzar a llevar al límite a Checo, quien pese a recientemente asegurar que confía plenamente en estar con Red Bull tras el parón de verano en la máxima categoría del automovilismo, las actuaciones parecen irlo dejando sin crédito.

Cuando venía entrando en la curva 8 perdí totalmente el auto ye estaba mojado afuera, no pude frenar, lo perdí e impacté bastante fuerte. Empezaba a llover más y ahí fue donde me perjudicó y fue cuando perdí el auto. No hay nada más que mirar para adelante y mirar para mañana”, explicó Checo en Fox Sports tras el duro momento que vivió este sábado.

Dos carreras clave para Checo en F1

Si bien, el futuro es incierto, en Red Bull la presión se vive constantemente y Checo lo sabe, por lo que al mexicano como bien ya se mencionó, parece irse agotándole el crédito para demostrar que deber permanecer con la escudería austriaca.

El parón de verano puede traer dos caminos para Sergio Perez, quien se jugará gran parte de su futuro este domingo en el GP de Hungría y sobre todo en la última fecha del calendario en Bélgica antes de las vacaciones.

Uno de esos caminos es ser relevado por decisión en Red Bull tras el momento que atraviesa o bien, aprovechar el descanso para trabajar, recuperarse mental y físicamente del desgaste que ha sufrido desde Emilia Romagna, pues tras dicho GP, el mexicano ha estado alejado de los primeros 5 puestos, además de que en Canadá y Mónaco no pudo terminar, más el reciente decimoséptimo puesto en Silverstone.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.