Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Miami HeatMIA
97
Boston CelticsBOS
110
Finalizado

NBA

Celtics dominan de principio a fin a los Heat y fuerzan Juego 6 de Finales de Conferencia

Los Celtics derrotaron a los Heat en el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Este con base en una fuerte defensiva y tiros de tres puntos.

Estados Unidos
May 25, 2023; Boston, Massachusetts, USA; Boston Celtics forward Jayson Tatum (0) and center Robert Williams III (44) react during the third quarter against the Miami Heat in game five of the Eastern Conference Finals for the 2023 NBA playoffs at TD Garden. Mandatory Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports
May 25, 2023; Boston, Massachusetts, USA; Boston Celtics forward Jayson Tatum (0) and center Robert Williams III (44) react during the third quarter against the Miami Heat in game five of the Eastern Conference Finals for the 2023 NBA playoffs at TD Garden. Mandatory Credit: Winslow Townson-USA TODAY SportsWinslow TownsonUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Boston Celtics dominaron el Juego 5 de las Finales de Conferencia de la NBA de principio a fin y derrotaron 110-97 a los Miami Heat para forzar un sexto partido. En esta postemporada, los Celtics tienen récord de 4-0 en los partidos en los que enfrentan la eliminación.

La fórmula de los dirigidos por Joe Mazzulla fue la misma que en el Juego 4: una defensa férrea y muchos aciertos en tiros de tres puntos. Boston limitó a Miami a solo nueve triples, provocó 16 pérdidas y bloquearon cuatro tiros. A la ofensiva, los Celtics anotaron 16 triples y 12 de los 37 rebotes que recuperaron fueron ofensivos.

Jayson Tatum coqueteó con un triple doble (21 pts, 8 rbs y 11 ast) y tanto Marcus Smart (23 pts, 4 3P-FGs) como Derrick White (24 pts y 6 3P-FGs) tuvieron sus mejores actuaciones anotadoras en la ECF. Jaylen Brown no se quedó atrás y añadió 21 tantos con una excelente combinación de tiro exterior y canastas cerca del aro.

Todo apunta a que la lesión en el codo derecho de Malcolm Brogdon se agravó. El vigente Sexto Hombre del año solo estuvo en la duela del TD Garden durante 7:55 minutos y falló los dos lanzamientos que realizó. Esto provocó que Joe Mazzulla jugara con Payton Pritchard para dar un respiro a Marcus Smart en los minutos finales del tercer periodo.

Pesí la ausencia de Gabe Vincent

La ausencia de Gabe Vincent pesó para Miami. Erik Spoelstra tuvo que utilizar a Kyle Lowry como titular y el armador solo aportó cinco unidades y cometió cuatro pérdidas de balón. Además, tuvo que ampliar la rotación y darle minutos extendidos a Haywood Highsmith, quien añadió 15 unidades y tuvo que defender tanto a Tatum como a Brown durante periodos extendidos. .

Ni Jimmy Butler (14 pts, 5 rbs y 5 ast) y ni Bam Adebayo (16 pts y 8 rbs), lograron superar la barrera de los 20 puntos. Los suplentes Caleb Martin y Duncan Robinson respondieron a la ofensiva con 14 y 18 puntos, respectivamente.

¿Cuándo es el Juego 6 del Celtics vs Heat?

El sexto juego de la serie entre los Boston Celtics y los Miami Heat será el 27 de mayo en el Kaseya Center. El tip-off está pactado para las 20:30, tiempo del Este de los Estados Unidos.