NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Caso Brittney Griner: ¿Quién es Viktor Bout, el traficante de armas ruso supuestamente ofrecido a cambio?

Viktor Bout fue arrestado en 2008 mientras se encontraba en Tailandia gracias a un plan organizado por la policía local y la DEA

Estados UnidosActualizado a
Bout fue arrestado en 2008 mientras se encontraba en Tailandia gracias a un plan organizado por la policía local y la DEA. Posteriormente, en 2010, fue extraditado a Estados Unidos pese a las protestas de gobierno ruso.
Thierry Falise

El Kremlin solicitó discreción a Estados Unidos sobre el posible intercambio de prisioneros que realizarán para liberar a la baloncestista Brittney Griner y al exmarine Paul Whelan a cambio de Viktor Bout, pero ¿quién es el traficante de armas que Rusia quiere liberar?

Viktor Anatolyevich Bout, apodado el ‘Mercader de la muerte’ es un antiguo oficial ruso y empresario que cumple una sentencia de 25 años de prisión por cargos de conspiración para matar a ciudadanos estadounidense, adquisición y exportación de misiles para organizaciones terroristas en la USP Marion, conocida como la Nueva Alcatraz.

Bout fue arrestado en 2008 mientras se encontraba en Tailandia gracias a un plan organizado por la policía local y la DEA. Posteriormente, en 2010, fue extraditado a Estados Unidos pese a las protestas de gobierno ruso. Él se ha declarado inocente de todos los cargos que lo señalan como suministrador de armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con las que el gobierno de EE.UU asume se planeaba atacar a estadounidenses.

Asimismo, se sospecha que ha usado distintos nombres durante su vida, entre ellos Victor But, Viktor Butt, Viktor Bulakin y Vadim Markovich Aminov. Además, presuntamente está vinculado a conflictos bélicos en Mozambique, Angola, Librería, República Democrática del Congo, Siera Leona y Afganistán.

TE PUEDE INTERESAR: La defensa de Brittney Griner reitera que el cannabis es de uso analgésico

Políglota

Acorde a múltiples reportes, Bout habla siete idiomas ya que se graduó del Instituto Militar de Lenguajes Extranjeros, institución señalada anteriormente de generar espías rusos. Bout domina los idiomas: ruso, inglés, francés, portugués, árabe, persa y esperanto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?