NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte Guatemalteco

Carlos ‘Pescadito’ Ruiz a atletas de Guatemala: “No se dejen manipular”

El exfutbolista y máximo goleador de la selección guatemalteca habló en torno a la problemática en el Comité Olímpico de Guatemala.

Actualizado a
El COI dio como fecha límite el 31 de agosto para que la Corte de Constitucionalidad y el Comité Olímpico de Guatemala resuelvan los pendientes.

El deporte en Guatemala podría sufrir un duro golpe con afectaciones irreparables a los atletas. El Comité Olímpico Internacional envió un mensaje a la Corte de Constitucionalidad y el Comité Olímpico de Guatemala para que la CC levante la suspensión de los estatutos con los cuales Gerardo Aguirre fue reelegido.

El COI dio como fecha límite el 31 de agosto, pero si para ese entonces no hay cambios, el deporte guatemalteco podría ser suspendido y con ello se truncarían las carreras de numerosos atletas, quienes se preparan para representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos.

Pescadito Ruiz hizo un llamado a los atletas de su país

En medio de la polémica y la incertidumbre en la que se encuentra el deporte guatemalteco, el histórico exfutbolista y máximo goleador de la selección de fútbol de Guatemala, Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, les dedicó unas palabras a los atletas chapines para que se unan y generen un cambio con miras al bienestar del deporte en el país.

“Finalmente los atletas guatemaltecos tienen la oportunidad de decidir qué futuro quieren. ¡Ojalá pueden aprovechar la oportunidad! Demuestren valor y no se dejen manipular ‘por los que fueron buenos’. Inicien un cambio desde adentro, dejar de ser mártires sería un buen inicio”, expresó el exjugador de LA Galaxy en sus redes sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?