Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez y Golovkin hacen las paces tras el cierre de la trilogía

El boxeador kazajo Gennady Golovkin mandó un mensaje en Instagram en el que aseguraba que al final ganó la amistad después del triunfo de Canelo Álvarez.

Actualizado a
Canelo Álvarez y Golovkin hacen las paces tras el cierre de la trilogía
Ethan MillerAFP

Terminó la trilogía. Santos Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a imponerse con toda autoridad a Gennady Golovkin y con ello puso fin a la rivalidad entre ambos púgilistas, misma que se volvió un tema personal en los últimos años debido a los ataques de ambos.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es el mensaje que lanzó el kazajo a través de su cuenta de Instagram en donde daba a entender que ese odio que parecía haber entre ambos quedó a un lado al final de la tercera pelea entre ambos.

Una vez que finalizó el combate del sábado por la noche en la ciudad de Las Vegas, Golovkin abrazó y felicitó a Canelo. El momento fue capturado y lo aprovechó el asiático para dejar un mensaje que decía “la amistad ganó”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo cree que LeBron puede triunfar en el boxeo

Golovkin reconoce que se equivocó en la estrategia

A pesar de la derrota contundente, Golovkin considera que una de las razones es la estrategia que decidió utilizar al inicio del combate, sobre todo porque aseguró que los golpes de ‘Canelo’ no le hicieron tanto daño como esperaba.

“Probablemente fue un error táctico mío empezar tan lento, pero quería saber que traía. Tal vez ambos comenzamos lentos para descifrarnos. No quiero quitarle mérito a Canelo, pero para ser su división no sentí que fuera más fuerte o veloz. Ahora tengo 40 años y soy más sabio, y esta vez reconozco que ganó por decisión” aseguró ‘GGG’.

Como ya había mencionado anteriormente, Golovkin no sabe que le depara el futuro, sin embargo, si tiene algo muy claro, no tiene pensado a corto plazo colgar los guantes, a pesar de que muchos consideran debería hacerlo.