NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol superan el pesaje sin complicaciones

A un día de la pelea entre Canelo y Bivol, pactada en las 175 libras, ambos peleadores se encontraron en la ceremonia de pesaje.

Estados UnidosActualizado a
A un día de la pelea entre Canelo y Bivol, pactada en las 175 libras, ambos peleadores se encontraron en la ceremonia de pesaje.
Ethan MillerAFP

Tras medio año de inactividad, Saúl Álvarez regresará a los encordados. A un día de su segunda pelea en la división de los semicompletos, Canelo se encontró por última ocasión con Dmitry Bivol y ambos pugilistas superaron sin complicaciones el pesaje.

En un escenario montado en el exterior de la T-Mobile Arena, el mexicano y el ruso se dieron cita con la báscula y tras enfrentarse con el último juez previo al cotejo, ambos recibieron el visto bueno para subir al cuadrilátero este 7 de mayo.

Bivol, vigente campeón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, fue el primero en pasar a la balanza, la cual indicó 174.6 libras (78.91 kilogramos); posteriormente, Canelo arrojó un peso de 174.4 libras (78.82 kg). Cabe señalar que el máximo tolerado para la contienda era 175 libras (79.1 kg).

TE PUEDE INTERESAR: Dmitry Bivol, decimotercer rival fuera del continente americano al que enfrenta ‘Canelo’

Las Vegas se rinde a Canelo; Bivol no se inmuta

Después de la ceremonia bajo el abrasante sol de Nevada (la temperatura ronda los 93° F, 34° C), la gente se rindió a Canelo, quien mandó un mensaje a todos sus aficionados. “Esperen lo mejor de mí. Daré lo mejor. Por supuesto que ganaré. Estoy muy contento y motivado con la gente que está aquí”, indicó.

Por otra parte, Bivol, en comparecencia para la cadena mexicana TV Azteca, se mostró cómodo con las muestras de afecto hacia el mexicano, situación que aún le resulta ajena. “Me gustó el ruido de la gente. Me estoy acostumbrando a esto. No me molesta que apoyen a Canelo”, aseveró.

Finalmente, Álvarez también habló con la prensa y señaló que la pelea contra el ruso no tiene tintes personales y se mostró entusiasmado por subir al ring. “No me causa nada el cara a cara. En esta ocasión, las ganas de estar arriba al cuadrilátero”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?