Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez se someterá a cirugía en Estados Unidos; volverá a finales del 2023

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se someterá a cirugía en Estados Unidos y no boxeará hasta septiembre del 2023, así lo anunció el púgilista.

Actualizado a
Canelo Álvarez se someterá a cirugía en Estados Unidos; volverá a mediados del 2023
Sarah StierAFP

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría estar fuera de actividad por un largo periodo después de anunciar que se someterá a cirugía de su muñeca izquierda, dejando tentativo su regreso para el mes de septiembre.

El púgilista mexicano estuvo presente durante el encuentro que sostuvieron Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán, donde confesó que viajará en los próximos días a Estados Unidos para someterse a la cirugía después de escuchar la opinión de varios médicos.

“Después de los 15 años de mi hija voy a Estados Unidos, tengo otras dos opiniones de dos doctores y vamos a ver qué es lo mejor para mí y hacerme mi operación” fueron las palabras del boxeador después de lanzar la primera bola en el encuentro.

Piensa en la revancha ante Bivol

Ante ello, es prácticamente un hecho que ‘Canelo’ Álvarez no tenga pelea en la semana del ‘Cinco de Mayo’, fecha en la que peleó los últimos dos años y que es muy importante para los mexicanos que se encuentran viviendo en territorio norteamericano.

Al ser cuestionado acerca de una posible vuelta al ring, el púgilista mexicano aseguró que “Septiembre, posiblemente (sea mi regreso). Vamos a ver qué es lo mejor”.

Álvarez piensa en una posible revancha ante Dmitry Bivol, e incluso confesó que “sabía desde el comienzo que era fuerte, pero estoy agradecido. Creo que debo tener una cirugía en la mano izquierda. No podía agarrar un vaso ni siquiera, soy un guerrero”.

Además de Bivol, otras opciones para Álvarez son Jermall Charlo, Artur Beterbiev, David Benavidez o Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, este último poco probable debido a su negativa de pelear frente a boxeadores mexicanos.