NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Canelo Álvarez no ha sido el rival más complicado de Gennady Golovkin

A pesar de que Saúl Álvarez le propinó a GGG su único descalabro como profesional, el kazajo no lo ve como su oponente más difícil.

Estados UnidosActualizado a
Canelo Álvarez, Eddie Hearn y Gennady Golovkin en conferencia de prensa
KEVORK DJANSEZIANAFP

Gennady Golovkin y Saúl Álvarez se encontrarán por tercera ocasión en un ring. A pesar de que Canelo es la única derrota en el registro profesional de GGG, el kazajo no lo ve como su mayor amenaza como boxeador.

De acuerdo con el portal mexicano Izquierdazo, aseguró que tras 43 peleas profesionales, Canelo Álvarez ha sido un retador de élite, pero no su más grande reto en un encordado.

“He peleado contra campeones, retadores mandatorios y muchos más”, habría indicado previo a la conferencia de prensa de presentación de la trilogía. “No diría que Canelo ha sido el mejor, es un oponente de clase mundial, uno muy difícil, pero como pudieron ver recientemente, él pierde”.

TE PUEDE INTERESAR: La larga y aislada espera que GGG sufrió para volver a pelear con Canelo

¿Dónde están los rivales más rudos de GGG?

Golovkin indicó que durante su paso por el boxeo amateur, enfrentó a sus más grandes amenazas dentro un cuadrilátero.

“Estoy hablando de rivales que enfrenté cuando no era profesional”, explicó. “Tenían habilidades y una estrategia en el boxeo que era una locura. Les tomaba tres rounds descifrarte y luego te aplastaban y no tenías oportunidad de ganarles”.

Cabe destacar que Golovkin tuvo 37 combates en el amateurismo y acumuló seis derrotas. No obstante, previo a pasar al profesionalismo se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?