NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez es elegido como el boxeador del año en los BWAA 2021

La Asociación de Escritores de Boxeo de América eligió al Canelo Álvarez como el mejor boxeador del año en su entrega de premios.

Actualizado a
La Asociación de Escritores de Boxeo de América eligió al Canelo Álvarez como el mejor boxeador del año en su entrega de premios.
Sarah StierAFP

El 2021 fue un año importante para Canelo Álvarez y su equipo en el ring. Después de que el boxeador jalisciense unificara los títulos del peso supermediano al derrotar a Billy Joe Saunders y Caleb Plant, la Asociación de Escritores de Boxeo de América lo premió como el mejor boxeador del año en la entrega anual de los premios de dicha asociación.

Álvarez se convirtió el año pasado en el primer campeón mundial indiscutible de peso súper mediano, y el primer boxeador mexicano en convertirse en campeón indiscutible en cualquier división de peso en la era de los cuatro cinturones. Ahora, el mexicano ha ganado dos de los últimos tres premios en la categoría conocida como ‘Sugar Ray Robinson’.

Canelo superó a boxeadores de la talla de Nonito Donaire, Stephen Fulton, Tyson Fury, Josh Taylor y Oleksandr Usyk, todos ellos los que estaban nominados para ganar el premio. Sin embargo, no fue el único que se alzó en su equipo. Eddy Reynoso también se impuso a Luis de Cubas, Rachel Donaire y Rick Mirigian para ganar el premio de mejor manager del año, mientras que en la categoría de entrenador venció a Carlos Castaño, Javiel Centeno, Ben Davison y Anatoliy Lomachenko.

Fury vs Wilder III, la pelea del año

Para el premio de la mejor pelea no hubo sorpresas. La tercera batalla entre Tyson Fury y Deontay Wilder fue la gran ganadora. Durante esa pelea, el británico se impuso por nocaut en 11 asaltos.

Las otras peleas que estaban nominadas eran: Jermell Charlo-Brian Castano, Juan Francisco Estrada-Roman Gonzalez II, Stephen Fulton-Brandon Figueroa y George Kambosos-Teofimo Lopez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?