NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez, el único deportista que no canceló ante un ruso

Debido a la invasión rusa a Ucrania, el deporte tuvo que pagar con sanciones severas, sin embargo, Dmitry Bivol peleará ante Canelo Álvarez el 7 de mayo.

Actualizado a

Canelo Álvarez se encuentra en la lupa de la polémica. El boxeador mexicano se encuentra afinando detalles para medirse el sábado 7 de mayo al ruso Dmitry Bivol en busca de conquistar el título de la Asociación Mundial de Boxeo, que le pertenece el pugilista soviético.

Sin embargo, además de todos sus críticos que consideran que el mexicano pelea ante rivales a modo, Álvarez también ganó más detractores debido a que no tomó ninguna medida en contra de Bivol, esto a pesar de las peticiones de campeones como Wladimir Klitschko de que Canelo cancelara su pelea.

“El señor Bivol no apoya la invasión y ha sido un campeón ejemplar a lo largo de su larga carrera como campeón de peso semipesado de la AMB, tanto dentro como fuera del ring. Seguiremos apoyando a todos los organismos al no sancionar combates en Rusia mientras dure la guerra con Ucrania” sentenció Gilberto Mendoza, titular de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Yo no vi que hubo mucha gente que pidió que se parara la pelea. Yo más bien solo vi a una persona que lo dijo y se empezó a hablar del tema. Ni siquiera me di cuenta del comentario de Klitschko hasta cuando me dijeron… La gente no habla. La pelea está ahí, no es política; esto es boxeo” dijo por su parte Canelo en entrevista con Sporting News.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez cree que puede vencer a Oleksandr Usyk

Las sanciones al deporte ruso

Fútbol: Sin embargo, mientras que en el boxeo no quisieron mezclar política con deporte, la selección de fútbol de Rusia era eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además, los clubes que se encontraban en la Europa League también fueron expulsados del evento. Finalmente, se le retiró la final de la UEFA Champions League a Moscú para dársela a París. El dueño del Chelsea, Roman Abramovich fue obligado a vender al club.

Básquetbol: En el básquetbol, los equipos rusos fueron expulsados de la Euroliga. También la NBA tomó la decisión de suspender todo tipo de negocios con Rusia. Por ello, se cancelaría cualquier tipo de actividad vinculada a la distribución de contenidos digitales y la emisión de los partidos.

Fórmula 1: El Gran Premio de Sochi que ya era tradicional en la Fórmula 1 fue cancelado en este año. Mientras que la escudería Haas decidió que no va a lucir los colores rusos de su patrocinador Uralkali. Por su parte, Nikita Mazepin, piloto ruso del equipo, podría ser expulsado.

Las instituciones internacionales de boxeo y natación suspendieron todas las competiciones que debían disputarse en Rusia; en los mundiales de voleibol, que se deben disputar entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre

La Federación Internacional de Hockey suspendió a los equipos rusos y bielorrusos. Además, los tenistas rusos solo podían participar en singles y sin representar a su país.

Sin duda, una decisión que ha causado polémica, pero lo cierto es que Canelo Álvarez saltará al ring para medirse a Dmitry Bivol, mientras que un mes después, el también ruso Artur Beterbiev hará lo propio en contra de Joe Smith Jr. Eso sí, ninguno de los rusos podrá salir con su bandera o escuchar el himno nacional de su país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?