Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez critica deportistas mexicanos sin mentalidad ganadora

Canelo Álvarez participó en un transmisión de Twitch con Chicharito Hernández y el púgil criticó a los deportistas mexicanos sin mentalidad ganadora.

Estados Unidos
‘Canelo’ Álvarez ofrece trabajos con ‘sueldazos’ en sus tiendas de conveniencia
Foto: Instagram

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Javier ‘Chicharito’ Hernández son dos de los deportistas más exitosos en la historia de México y hoy se juntaron en la transmisión de Twitch del futbolista llamada ‘El Olimpo’.

Durante la conversación, el púgil de 32 años declaró que tanto en el futbol como en el boxeo hay buenos representantes mexicanos, pero que carecen la mentalidad necesaria para trascender en el marco internacional.

Hay gente que tiene calidad como no te imaginas, pero no están dispuestos a tomar el sacrificio y creen que (con) puro talento puedes llegar”, dijo Álvarez. “Quizá puedes llegar a un punto, pero te convierte en mediocre, porque llegas a cierto nivel y ya no subes, ni estás dispuesto a tomar riesgos o sacrificios para llegar más allá”.

Álvarez peleará el próximo 6 de mayo contra John Ryder en el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco. Esto representará su primera pelea en territorio mexicano desde 2011, cuando venció al boricua Kermit Cintrón, por nocaut técnico en el quinto asalto, en la Plaza de Toros de la Ciudad de México. Álvarez tiene marca de 58-2-2 con 39 KO’s y pelear en su casa representará pérdidas económicas.

Si estás bien físicamente, pero mentalmente mal (en) la cancha o pelear, pues no haces nada”, dijo el boxeador jalisciense. “Si no viene de la mano con una mentalidad fuerte, estás fuera”.

Más sobre Canelo Álvarez:

Canelo Álvarez insiste en que la mentalidad es importante para sobresalir

Durante el resto de la transmisión, el campeón indiscutido de las 168 libras insistió en que los mexicanos de mentalidad fuerte tienen éxito en donde sea.

“Si ves la historia en el deporte, los mexicanos tienen talento y en otros países igual salen adelante”, explicó Canelo. “Hay muchos mexicanos y paisanos chingones que salen adelante”.