Bryce Mitchell: “Agradezco a Emmett que no siguiera golpeándome, pude haber muerto”
El peleador de Arkansas recibió en UFC 296 uno de los KOs más terribles de la historia. Su imagen inconsciente y con convulsiones dejó en silencio el pabellón.
La primera pelea del Main Card de UFC 296 dejó uno de los KOs más preocupantes en la historia de este deporte. Josh Emmett consiguió conectar un potente volado de derechas en todo el rostro de Bryce Mitchell. El impacto fue tal que el peleador de Arkansas cayó instantáneamente y ya sin ningún tipo de consciencia en el primer golpe lanzado con potencia en unos minutos que eran todavía de tanteo.
Apenas unos segundos después, la realización mostró de forma accidental la imagen que justo acababa de silenciar el T-Mobile Arena de Las Vegas: de forma accidental, la UFC dejó un plano de Mitchell convulsionando inconsciente mientras Herb Dean lo sostenia en brazos para evitar un mal mayor.
Tras unos minutos preocupantes donde el peleador se recuperaba de forma lenta, Mitchell pudo salir del octógono por su propio pie, un acto que despertó la ovación de un público que comenzaba a respirar tras contener el aliento a causa de la incertidumbre que causaba la sensación.
Ahora, apenas 48 horas después de la tremenda conmoción, Bryce Mitchell ha publicado en sus redes una actualización de su estado de salud y un agradecimiento a Josh Emmett, el hombre que le propino el tremendo golpe que derivó en esta situación, pero que evitó seguir ‘haciendo sangre con una contención propia, seguramente, percibido antes el daño inflingido en su rival.
Mitchell, ‘agradecido’ con su verdugo
El peleador de 29 años ha querido dejar un mensaje en redes para Josh Emmett, a la vez que confirmaba que su evolución es favorable y que actualmente se encuentra bien de aquel terrible KO: “Estaba contento con su Knockout y se fue. Estoy agradecido con eso, pude haber muerto”, afirmó Mitchell después de no recibir un daño innecesario que muchas veces sí se da y que puede alterar el curso de una vida o una carrera.
“Es difícil celebrar cuando ves a alguien de esa forma en el suelo. No quería hacerle daño, se que espera una hija”, dijo un Josh Emmett que también opinó acerca de la brutalidad de las imágenes: “Es aterrador ver cosas así, este es un deporte brutal”, concluyó el veterano peleador de Arizona en un relato sobre cómo vivió él este suceso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.