NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Brittney Griner podrá solicitar indulto en Rusia tras el juicio en su contra

La basquetbolista estadounidense podrá solicitar un indulto para desestimar los presuntos delitos de los que se le acusan en Rusia y que causaron su detención.

Actualizado a
Brittney Griner podrá solicitar indulto tras el juicio en su contra
MAXIM SHIPENKOVEFE

El vicedirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexéi Záitsev, reconoció este miércoles que la basquetbolista estadounidense, Brittney Griner, podrá apelar e incluso recurrir a un indulto por los delitos de tráfico de drogas de los que se le acusan y por los cuales permanece en detención en territorio ruso.

Sin embargo, para que esto suceda, primero se deberá efectuar con su curso normal el juicio que se lleva en contra de la basquetbolista norteamericana y posteriormente recibirá su derecho de apelar las resolución en su contra, pues el propio Alexéi Záitsev aseguró que se trata de un delito grave, por lo que se espera una resolución que afecte a la libertad de la deportista.

Primero el Tribunal debe dictar sentencia, y luego nadie privará a Brittney Griner de la posibilidad de apelar en concordancia con los procedimientos o de solicitar un indulto. Se trata de un delito grave, que prevé una pena de privación de libertad de hasta 10 años, y cualquier intento de presentar esta causa como una detención ilegal de la estadounidense no soporta ninguna crítica”, explicó Záitsev de acuerdo con información de la Agencia TASS.

La carta al presidente Biden

Es así como el caso de la dos veces campeona mundial y olímpica con Estados Unidos continúa causando controversia tras la que es considerada como una detención ilegal y que incluso, hace unos días la propia basquetbolista escribió una carta al presidente Joe Biden para solicitar ayuda y terminar con este proceso de detención que sufre en Rusia.

“Sé que está lidiando con otras cosas, pero por favor no se olvide de mí y de los otros detenidos. Por favor, haga todo lo posible por llevarnos a casa. En el 4 de julio, nuestra familia normalmente honra a aquellos hombres que lucharon por nuestra libertad, incluido mi padre que es veterano de la guerra de Vietnam”, escribió Griner apenas hace unos días.

Con información de EFE.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?