Brittney Griner: ‘Nunca más jugaré en el extranjero excepto por los Juegos Olímpicos’
La única excepción que hará Brittney Griner, baloncestista de las Phoenix Mercury, para jugar fuera de Estados Unidos será la de representar a su país.
Brittney Griner dio una conferencia de prensa en el Footprint Center, casa de las Phoenix Mercury de la WNBA, en la que expresó lo que vivió mientras estuvo presa en una cárcel rusa cerca de 300 días por tráfico de drogas.
La baloncestista dejó claro que nunca más dejará el territorio estadounidense salvo que sea para representar a USA en los Juegos Olímpicos. Joe Biden aceptó un intercambio para liberarla y entregó a Viktor Bout, traficante de armas ruso.
“Si soy parte de la selección, esa sería la única vez que deje suelo estadounidense y solo para representar a Estados Unidos”, dijo Griner.
Griner ha representado a la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Tokyo en los que consiguió la medalla de oro. También ganó los campeonatos mundiales de Turquía en 2014 y España en 2018.
TE PUEDE INTERESAR:
Los bajos salarios en la WNBA son el problema
La baloncestista de 32 años dejó claro que ella viajaba para jugar en Rusia porque los salarios en la WNBA no son lo suficientemente altos como para no buscar otras alternativas para generar dinero.
“El motivo para que muchas vayamos allá es la brecha salarial”, explicó Griner. “Muchas de nosotras vamos allá para tener un ingreso, apoyar a nuestras familias. Así que no criticaré a las jugadoras que quieran ir allá y hacer un dinero extra”.
Las Mercury jugarán el primer partido de pretemporada el 9 de mayo y la temporada regular comenzará el 19 de mayo cuando visiten la Crypto.com Arena para enfrentar a las Los Angeles Sparks. Con ello en consideración, Griner cree que estará lista para el primer juego.
“Creo en mí, creo en lo que puedo hacer si me enfoco en conseguir mi objetivo”, dijo Griner. “No quiero sonar pretenciosa, pero apuesten por mí. Tengo los recursos que me ayudarán a poder jugar y sin duda estaré de vuelta en la WNBA jugando en Phoenix”.
Griner ha sido parte de las Mercury desde que fue reclutada con la primera selección global del Draft de la WNBA de 2013. Un año después fue campeona de la liga y obtuvo el primero de sus dos premios a la Jugadora Defensiva del Añp. Además. suma siete invitaciones al All-Star Game. De por vida, ha jugado 254 partidos con promedios de 17.7 puntos, 7.6 rebotes, 2.8 bloqueos y 1.8 asistencias.